Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de marzo de 2007  
Nuevo presidente en la Oficina de Control Comercial Agropecuario

José Portillo fue designado ayer como nuevo titular la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), en reemplazo del renunciante Marcelo Rossi.

La designación de Portillo, quien se desempeñaba como director Nacional de Economía y Desarrollo Regional, fue realizada por el flamante secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya), Javier de Urquiza.

Portillo es ingeniero egresado de la Universidad Nacional de La Plata, ejerce funciones en la Secretaría de Agricultura de la Nación desde 1992, al ocupar los cargos de coordinador de la Unidad de Financiamiento Agropecuario (Finagro), el de director de Economía Agraria y el mencionado de director Nacional de Economía y Desarrollo Regional.


La nueva junta
La Oncca es un organismo creado en los 90 en la órbita de la Secretaría de Agricultura y tiene como objetivo principal controlar la transparencia del comercio de todos los productos agropecuarios En ese marco realiza inspecciones periódicas a establecimientos productivos y de comercialización

Desde la asunción del gobierno de Néstor Kirchner y la puesta en marcha de medidas para controlar la inflación, el organismo adquirió cada vez más funciones y más poder. Por caso, es la oficina encargada de administrar la compleja estructura de subsidios y compensaciones acordadas entre el Ejecutivo nacional y las entidades del campo para evitar que el aumento de los precios internacionales de los granos se trasladen a los precios de los alimentos en el mercado interno.

El más importante de esos fondos de compensación, que totaliza unos 500 millones de dólares estadounidenses, proviene del 4 por ciento adicional aplicado a las retenciones a las exportaciones de soja, que se cobra desde el mes de enero último.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Arrendamientos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados