Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 03 de marzo de 2007  
Hallaron un refugio para los gatos del pasaje Santa Cruz

Tras mucho buscar un nuevo espacio, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) encontró un lugar "provisorio" para la comunidad de gatos que ocupaba la vieja casona de pasaje Santa Cruz al 300 que está siendo demolida. Ayer, a primera hora, los felinos comenzaron a ser trasladados. Aunque desde la protectora Santa Cruz, integrada por un grupo de personas que desde hace más de una década se ocupa de estos animales, agradecieron las gestiones del instituto, Rubén Tenenbaum aclaró que "aún se espera una solución definitiva".

El traslado de los más de 70 gatos que desde hace años ocupaban la casona y deambulaban por la cuadra comenzó bien temprano. Un camión con jaulones provisto por el Imusa y varios autos particulares fueron los que llevaron a los animales a su nuevo hábitat.

Sin embargo, aún queda casi la mitad, que será mudada en los próximos días. "Atrapamos a los que estaban más cerca y se dejaron agarrar, pero con otros resultó más difícil", indicó Tenenbaum, quien no dejó de destacar la colaboración personal de la directora del instituto, Diana Bonifacio, quien personalmente estuvo ayer trasladando a los felinos.

Así, el trabajo se extenderá hasta el domingo, cuando no deberá quedar ni un solo animal en la casa. Es que si bien la empresa que se encarga de la demolición ya inició las obras con herramientas manuales, el lunes llegarán grandes máquinas para continuar los trabajos.

"Cuando esas maquinarias empiecen a trabajar, tendremos que tener a los animales afuera de la casa porque si no, correrán serios riesgos", indicó Tenenbaum, quien una vez más reclamó "una solución definitiva" para este casi centenar de gatos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casona del barrio Martin presentó ayer una postal diferente a la ofrecida durante muchos años, sin ningún felino a la vista.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados