Año CXXXVII Nº 49398
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de marzo de 2007  
Lifschitz habló de logros y no descartó la reelección

El intendente Miguel Lifschitz, al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, aludió a un ambicioso programa de construcción de viviendas para los próximos cinco años, a la posibilidad de la cogestión de la educación con la provincia, a la seguridad y al abordaje de la pobreza de manera estructural, entre otros temas, al tiempo que, previo a su discurso, deslizó la posibilidad de su reelección al indicar que “siempre es un desafío que motiva porque Rosario es una gran ciudad”.

Finalizado el discurso, que se extendió por espacio de una hora y media, el intendente fue abordado por los periodistas y ante una consulta sobre si se iba a presentar a la reelección contestó: "No lo puedo decir ahora". Pero ante un rotundo "¿le gustaría", LIfschitz dejó la puerta entreabierta para su reelección: "A mí siempre me gustó trabajar por Rosario y tengo mucho entusiasmo".

Previamente, durante su discurso, Lifschitz se refirió a un ambicioso plan de de construcción de viviendas al apuntar a “una agresiva política de construcción de viviendas populares y urbanización de asentamientos irregulares, adaptando el modelo del Plan Rosario Hábitat, con el objetivo de proveer 25.000 soluciones habitacionales en los próximos 5 años. Ello representa una inversión de aproximadamente 450.000.000 de pesos por año en tierras, infraestructura, viviendas y recursos humanos. Parece una cifra inabordable e imposible de alcanzar. Sin embargo si pudiéramos contar con las 5000 unidades anuales del Plan Federal de Viviendas que el Gobierno Nacional le asignó a Rosario y que, inexplicablemente el Gobierno Provincial orientó hacia otros sectores sociales y que además recién está comenzando a ejecutar, esa cifra disminuye en 250.000.000, si además le pudiéramos sumar otros planes nacionales existentes para compras de tierra y dotación de infraestructura y el propio aporte del municipio, el monto anual que se requeriría se reduce a menos de 100.000.000. Ello representa aproximadamente el 1 % del presupuesto de la Provincia de Santa Fe y bastante menos que el superávit previsto para éste año. No sería ésta una excelente inversión de ese superávit?

Lifschitz también se refirió a la posibilidad de la cogestión de la educación entre la provincia y el municipio, al tiempo que se refirió al desarrollo de la economía solidaria en la zona del municipio –uno de los pilares de esta gestión municipal-, y del abordaje de la pobreza de manera estructural.

El intendente también destacó –y con relación a la autonomía municipal- que en los próximos días convocará a la Facultad de Derecho para que en ese ámbito se constituya una comisión de trabajo para que elabore una propuesta de carta orgánica municipal que sirva de base para iniciar un proceso de debate con instituciones y la ciudadanía apostando en que en 2008 se modifique la Constitución provincial.

Sobre el transporte no dio esperanzas de grandes soluciones a corto plazo. Dijo que comienza con el puesta en marcha del nuevo sistema un período de transición de siete años –en los que los avances en la calidad del servicio serán "graduales"– para recién después pensar en el largo plazo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lifschitz resaltó los logros de su gestión y le pegó a la provincia.

Notas Relacionadas
El discurso completo del intendente




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados