Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Detuvieron en Corral de Bustos al hermano de Oscar Ruggeri
Se lo acusa de aprovechar la movilización del 4 de diciembre para quemar el edificio del juzgado local

Corral de Bustos.- Efectivos de la policía departamental de Marcos Juárez detuvieron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer a otras doce personas en el marco de la investigación que se sigue por el incendio del edificio de los Tribunales que terminó con la totalidad de los expedientes. Entre los detenidos, que fueron imputados de incendio doblemente calificado y lesiones en riña, está Raúl Ruggeri, hermano del ex técnico de San Lorenzo de Almagro.

Los funcionarios de la Justicia cordobesa, así como las autoridades policiales, tienen firmes sospechas de que estás personas aprovecharon la movilización popular del pasado 4 de diciembre para quemar el edificio del juzgado local y los expedientes que estaban siendo tramitados con causas de diversa índole.

Las doce detenciones se suman a otras ocho llevadas a cabo con anterioridad. En el procedimiento detuvieron a los periodistas Néstor Pasquini y Hugo Francischelli, titular y conductor de una FM local, respectivamente, por presunta instigación a la violencia desde un programa radial.

El titular de la policía de Marcos Juárez, José Luis Azcona, informó a LaCapital que los últimos apresados fueron trasladados a la alcaidía de la jefatura de esa ciudad y añadió que Ruggeri fue detenido "por incendio doblemente calificado".

Uno de los últimos detenidos, sin que se sepa si es el hermano del técnico, fue imputado por fabricación y tenencia de material explosivo capaz de causar estragos.

"Toda la comunidad manifestó su descontento hacia estas personas que quemaron los tribunales", dijo el jefe policial.

Azcona precisó que la primera detención se llevó a cabo a las 21 del jueves y continuaron a la madrugada. "No tengo información si tiene antecedentes policiales, todo esta dentro de la investigación judicial", aclaró.

Todo comenzó con un levantamiento popular por la violación y crimen de una niña de 4 años y la momentánea liberación de quienes eran sus presuntos autores. Según fuentes judiciales, los periodistas habrían incitado a sus oyentes a que se manifestaran violentamente en la sede judicial. En esa acción intervinieron más de quinientas personas.

Las instalaciones fueron incendiadas y se quemaron todos los expedientes que estaban en su interior. Funcionarios judiciales pudieron ser rescatados a duras penas, en medio de la furia de los pobladores más exaltados y violentos. Pero al parecer, mientras se apagaban las llamas fue creciendo la sospecha de que, adrede, se provocó un foco de incendio interior para hacer "desaparecer" documentación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El levantamiento se produjo por la violencia y crimen de una niña.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados