Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Balestrini defendió a Rossi pese al revés en una sesión de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, el bonaerense Alberto Balestrini, aseguró que "cuando una sesión fracasa por falta de número, el único responsable es el presidente del cuerpo y no los titulares de los bloques parlamentarios".

De esta manera, Balestrini salió al cruce de las críticas que responsabilizaron al titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, por el fracaso de la sesión en la que los diputados debatían el marco regulatorio de la empresa Aysa.

"Cuando una sesión fracasa por falta de número el único responsable es el presidente del cuerpo y no los presidentes de los bloques parlamentarios", aseveró el legislador bonaerense en declaraciones a la prensa, al hacer referencia al fracaso del plenario realizado el 20 de diciembre pasado.

En esa sesión -la última del año- la Cámara de Diputados tenía previsto debatir el marco regulatorio de la empresa Aysa, entre otras cuestiones, pero el plenario se quedó sin quórum, luego de que la oposición se retirara del recinto en rechazo al tratamiento del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

El escaso apego del oficialismo a buscar consensos y a respetar la normas reglamentarias en la Cámara baja provocó que recibiera el miércoles pasado la inesperada y contundente réplica opositora, que le impidió además cerrar con un moño el año legislativo.

Al naufragar por falta de quórum la sesión, se levantaron voces contra la eficacia en la conducción del bloque por parte de Rossi.

El jefe de los diputados buscó minimizar el cimbronazo y culpó en un comunicado a los opositores de tener la intención de que el Congreso deje de funcionar y de haber boicoteado la sesión. Desde la vereda de enfrente se aseguró que la idea de abandonar el recinto se decidió en las bancas. "El oficialismo quería votar un proyecto malo, no consensuado; entonces, decidimos que juntaran ellos el número", narró a la agencia NA uno de los líderes de la oposición.

"Tenés la cabeza en Santa Fe. ¿Qué pasó? Esto es un desastre Agustín", le habría dicho con con tono agudo y un humor espeso Alberto Fernández, quien entre las funciones formales de su cargo tiene la responsabilidad de ser el enlace de la Casa Rosada y el parlamento. "Rossi, no supo que contestar", publicó el portal de noticias La Política Online.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados