Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Un terremoto sacudió a la isla indonesia de Bali

Un terremoto de 5,1 grados sacudió ayer la turística isla indonesia de Bali, informaron las autoridades. No hubo reportes sobre posibles daños o heridos. El epicentro del sismo se situó a unos 140 kilómetros al suroeste de la capital de provincia, Denpasar, y el hipocentro fue ubicado a una profundidad de 45 kilómetros.

  El pasado 18 de diciembre un terremoto de 5,7 grados sacudió parte de Sumatra, causando la muerte a al menos cuatro personas y destrozando cientos de casas.

  Por otra parte, ayer se precisó que China analiza implementar un sistema de predicción de terremotos que se basa en el comportamiento de las serpientes, dijeron medios estatales, dos días después de que dos fuertes sismos sacudieran Taiwán.

  La oficina de sismos de Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, ha desarrollado un sistema que utiliza una combinación de instinto natural y tecnología moderna, informó el China Daily.

  Los expertos en la oficina siguen a las serpientes en las granjas locales a través de cámaras de video que están conectadas a internet de banda ancha. El seguimiento es de 24 horas al día.

  “De todas las criaturas de la Tierra, las serpientes son quizás las más sensibles frente a los terremotos”, dijo el director de la oficina, Jiang Weisong.

  Jiang sostuvo que las serpientes podían sentir un terremoto a 120 kilómetros de distancia entre tres y cinco días antes de que se produzca. (DPA y Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados