Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Una chica pasó 3 días atrapada en un ascensor

Una salida a la panadería se convirtió en una pesadilla para una adolescente de 19 años, que se pasó tres días atrapada en el ascensor de su edificio en los suburbios de París, dijeron fuentes judiciales ayer.

  La mujer, que padece un retraso mental y fue identificada solamente como Safiatou, desapareció el 19 de diciembre cuando dejó su vivienda en el complejo habitacional de Courtille, en el este de París, para comprar pan. Un mecánico de ascensores la encontró, tullida de frío y deshidratada, el 22 de diciembre último.

  Las autoridades de la vecina ciudad de Bobigby ordenaron que fuera investigado el asunto, dijeron las fuentes.

  De acuerdo con las autoridades, el padre de Safiatou le dijo al intendente del edificio que su hija podría haberse quedado atrapada en el elevador. La alarma de emergencias del mismo nunca fue activada y cuando el encargado y un mecánico llegaron al pozo del elevador, no escucharon ruido alguno.

  El mecánico empezó a trabajar en el elevador, que estaba atascado entre dos pisos, al día siguiente, y el 22 de diciembre regresó para terminar. En esas instancias, escuchó sollozos y luego de buscar de dónde provenían,m encontró a Safiatou, quien tiene la madurez neurológica e intelectual de un niño de cinco años.

  Su padre presentó una demanda por no haberle prestado ayuda a una persona en peligro, lo cual es considerado un crimen en Francia. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados