Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de diciembre de 2006  
El Imusa pidió disculpas por una mala atención
No hubo una buena respuesta al recibir una denuncia

"Efectivamente, esta familia no fue atendida como corresponde, es por eso que a primera hora me contacté con ellos y pedí las disculpas correspondientes", admitió la flamante directora del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), Diana Bonifacio. Así respondió a la denuncia que hizo la familia de Ana Rivera, una mujer que fue mordida por un perro callejero que se había metido en la casa de su hermana en el barrio Belgrano y cuando llamó al Imusa le contestaron que no podían hacer nada.

"Es muy traumático ser mordido por un perro y, evidentemente, esa no fue la mejor respuesta que se da en estos casos", admitió Bonifacio. El animal ya está en el Imusa en observación, fue vacunado y allí permanecerá durante diez días.

"Todavía no pude dialogar con el empleado que habló con las víctimas, lo haré el próximo martes. De todos modos ya estuve con el novio de la chica mordida, le expliqué la situación y seguiremos de cerca la evolución de la salud de esta persona", agregó. La directora señaló que el animal es un ovejero alemán mestizo grande, y remarcó que puede haber estado perdido tras huir del ruido de los cohetes, asustado o incluso lastimado.


Falta de elementos
Lo cierto es que más allá del pedido de disculpas, Bonifacio explicó que en el Imusa se está trabajando con mucha sobrecarga y con falta de elementos.

Actualmente no cuentan con móvil propio ni ambulancia, por lo que en estos casos deben pedir ayuda a la Guardia Urbana Municipal (GUM) para poder trasladarse hasta el sitio indicado. "Ya nos prometieron un móvil para febrero, lo que nos dará mayor autonomía y rapidez para actuar", explicó.

La funcionaria municipal también agregó que el Imusa (Francia 1940) está superpoblado, ya que tienen lugar y caniles para algo más de 50 perros y en la actualidad están albergando a cien animales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados