Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Los expertos plasmaron la cara en base a fotos actuales de familiares del niño
Imágenes para ayudar a encontrar a Bruno
Se trata de Bruno Gentiletti, quien se esfumó en 1997 misteriosamente en el balneario La Florida

Claudio González / La Capital

El juzgado que investiga la desaparición de Bruno Gentiletti, ocurrida en el balneario La Florida el 2 de marzo de 1997 cuando tenía 8 años, sigue adelante con la convicción de agotar cuanta herramienta esté a su alcance para esclarecer el caso. Y con esa premisa, ayer difundió una serie de identikits elaborados por la Policía Federal con los rasgos fisonómicos aproximados que hoy, con 18 años, tendría el chico.

Bruno había llegado con su familia desde Las Rosas con la intención de pasar un día de playa en el tradicional espacio costero de la zona norte de Rosario. De repente, y sin dejar rastro alguno, desapareció. Cuando se están por cumplir diez años de ese doloroso episodio, su familia ahora alberga esperanzas en las imágenes digitalizadas que elaboró la Superintendencia de Investigaciones Federales mostrando a un Bruno adolescente.

Igualmente, y según fuentes vinculadas a la causa, la familia no descarta solicitar una nueva pericia de estas características (identikit) en los Estados Unidos, con el objetivo de completar lo hecho por los investigadores argentinos.

Los expertos de la Federal plasmaron cuatro retratos en color digitalizados que se realizaron mediante un procedimiento informático que permite reconstruir, en forma aproximada, cómo sería hoy el rostro del chico perdido. Antes, un dibujante ya había bosquejado a mano alzada lo que sería su rostro actual.

El propio juez Edgardo Bistoletti, quien lleva adelante las investigaciones, viajó esta semana expresamente a Buenos Aires para impulsar el trabajo final junto a los agentes federales.


"Notable parecido" con el padre
"Estudiado el material recibido -en referencia a fotografías de Bruno y a otras actuales de padres, hermanos y familiares-, se observó un notable parecido, atribuible sin duda al grado de parentesco entre Claudio Alberto Gentiletti (el papá de Bruno) y sus hijos del sexo masculino. Ese parecido, aunque con algún grado menor, también guarda su hija María Belén Gentiletti. Esta predominancia de los rasgos paternos han sido tenidos en cuenta en las distintas reconstrucciones fisonómicas", indica el informe que ayer difundió el juzgado.

En el Tribunal ayer apuraban los oficios para ser remitidos a distintos organismos oficiales y entidades que se abocan a la búsqueda de personas desaparecidas. Así, los sobres con el CD de las imágenes actuales de Bruno y la información precisa fueron remitidos a Interpol, Migraciones, Mising Children, Red Solidaria, a todas las Cortes de Justicia del país y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

El juez Bistoletti indicó a La Capital que la madre y una tía de Bruno estuvieron en su despacho junto a sus abogados para conocer los resultados de esta pericia, y allí se les prometió que los identikits tendrían amplia difusión en todo el país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados