Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Una pantalla con variaciones en rojo

Esteban Volkov llegó a Argentina para acompañar el estreno nacional de "Trotsky y México, dos revoluciones del siglo XX". En Rosario, el filme se proyectó en la Facultad de Humanidades y Artes, y contó con el auspicio de la Embajada Argentina en México, y el Centro Audiovisual Rosario (CAR) fue el anfitrión local.

El documental, dirigido por el argentino Adolfo García Videla, está estructurado en capítulos en los que se desarrollan paralelamente la historia de Trotsky, enmarcada en México, y los acontecimientos mundiales de la primera parte del siglo XX. El director del filme explicó que la idea fundamental de la realización fue "rescatar en lo posible la lucha de Trotsky y las ideas fundamentales por las que murió, entre la que destaca una esencial: la democracia dentro del socialismo. Un socialismo que admite lucha, que admite la revolución, pero que no admite asesinatos y que no acuerda con lo que pasó en la Unión Soviética".

Horacio Ríos, a cargo del CAR, detalló que la película tiene la estética y la estructura de un documental clásico, con valiosos testimonios como el de la mujer del revolucionario, Natalia Segovia, de su nieto y de historiadores que ponen en valor lo vivido por Trotsky.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mi abuelo el revolucionario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados