Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 17 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Escuelas del delito
Comparto parcialmente la idea de atribuir a razones socioeconómicas la multiplicación de piqueteros, cirujas y otras manifestaciones de la llamada exclusión social, pero disiento con las formas de solucionarlo.

Faltan taxis
Escribo para sumarme al reclamo de más taxis que siento que al fin se está por solucionar. Es una vergüenza que aceptemos el capricho de los actuales dueños de licencias de que no faltan taxis.

Usé el casco y me salvé
A través de esta carta quiero dejar mi testimonio de lo acertado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad en implementar el plan de educación vial para ciclistas...

Honrar la vida
El lunes de la semana pasada tuve la suerte de presenciar el acto de cierre escolar de la Escuela Especial Nº 2.081. Llegué a la Sala Lavardén con mucha curiosidad ya que era la primera vez que iba.

El abuso infantil
Quiero expresar mi inquietud a raíz de que hace dos meses que leo el periódico todos los días y me encuentro horrorizada al ver cómo el abuso infantil ha crecido.

EPE, nada cambia
Hace justo un año escribí en esta sección sobre el vergonzoso funcionamiento de la EPE. “Hace 20 años que cuando empieza el calor, empiezan los cortes”, decía en mi carta.

Las tarjetas de colectivos
Ante la proximidad de un aumento en el precio de los viajes en colectivos, sugiero que se impriman tarjetas con valores múltiplos de 1 o 2 pesos, con independencia del valor que se establezca para los viajes.

Día Nacional de la Parrilla
Quiero compartir una información que salió publicada en la página de la Cámara de Diputados: "Proyecto de ley: expediente 7251-D-2006 en trámite parlamentario Nº 187, fecha 05/12/2006. Instituir como Día Nacional de la Parrilla...

Llega el verano, llega el abuso
No es difícil darse cuenta de lo que está pasando con el tema de los precios cuando llega esta fecha y de la avivada de muchos, como fue con el granizo y los precios de los parabrisas y vidrios.

Las propiedades en Melincué
Es nuestro interés hacer algún tipo de apreciaciones respecto de la nota aparecida en la sección La Región de La Capital el 25 de noviembre pasado

Cuidado con las generalizaciones
He notado, no con sorpresa, que algunas cartas de lectores apelan a la tradicional afirmación sobre la falta de valores en la sociedad.

El cacerolazo, un triste día
Quiero responder la carta sobre el aniversario del cacerolazo. ¡Qué triste día, cuánta manipulación, cuántos saqueos orquestados, terror ciudadano, anarquía y sucesión de presidentes!

Rosario, una caja de sorpresas
Mi hermosa y progresista ciudad es una preciosa caja de sorpresas: eso no es una novedad, el tema es que las “sorpresas” no siempre son agradables, como bien lo sabía Pandora.

El censo escolar 2006
El censo escolar es una herramienta fundamental para el conocimiento de los niveles educacionales. El 13 de diciembre los docentes han salido a las calles con sus intrincadas planillas...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados