Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Pavone y Sosa, joyas del Pincha con destino europeo
El DT Simeone y la Brujita Verón aconsejaron a clubes italianos para que sumen a ambos jugadores

El director técnico de Estudiantes, Diego Simeone, y Juan Sebastián Verón, máxima figura del flamante campeón del torneo Apertura, aconsejaron ayer a los clubes Lazio e Inter, de Italia, las compras de los pases de sus compatriotas Mariano Pavone y José Sosa.

"A los dirigentes de Lazio les recomendaría la compra del pase de Sosa, quien es joven, pero dueño de una gran personalidad", afirmó el técnico en declaraciones a Radio Incontro, una emisora romana que sigue preferentemente los partidos de Lazio.

"Para ganar el torneo Apertura, a mis jugadores les recordé una y otra vez lo que hicimos en 2000 con Lazio, cuando ganamos el scudetto tras haberle descontado nueve puntos a Juventus", afirmó Simeone.

Simeone, quien también jugó en Inter, reconoció a la prensa italiana que desea dirigir a Lazio en un futuro no muy lejano.

"Es un sueño, aunque por ahora mi objetivo es crecer como entrenador en Argentina", advirtió el ex futbolista.

A su vez, Verón concedió una extensa entrevista al diario deportivo La Gazzetta dello Sport en la que recordó con especial afecto a Inter, institución en la que jugó hasta mayo pasado.

En su opinión, Pavone y Sosa son dos jóvenes futbolistas que "ya están maduros como para jugar en Italia" y, en relación con el primero, seguido con interés por Inter, Verón fue más que entusiasta.

"El club que se lo asegure en sus filas a Pavone no se arrepentirá", afirmó sin medias tintas la Brujita Verón.

Además el diario italiano Corriere dello Sport reveló que Milan estaría dispuesto a ofrecer diez millones de dólares por José Sosa, y se contactaría con los dirigentes de Estudiantes en enero, cuando se abre el libro de pases en el Viejo Continente.

Un dato para tener en cuenta acerca de ambos futbolistas es que tanto el volante ofensivo Sosa como el delantero Pavone convirtieron los goles que le dieron la victoria a Estudiantes el miércoles en la consagración ante Boca. Esto rubrica que a ninguno de los dos les pesó jugar el trascendental compromiso que definió el título a favor de los platenses en la cancha de Vélez.

Sosa consiguió la igualdad ante Boca luego de ejecutar con maestría un tiro libre que se coló junto al palo tras superar la barrera con el chanfle perfecto. Mientras que el Tanque Pavone anotó el definitivo 2 a 1 mediante una corajeada que desorientó al zaguero xeneize Cahais, para luego anticiparse al achique del arquero paraguayo Aldo Bobadilla y conectar de cabeza al gol.

Precisamente los goleadores de la final están en boca de todos y ahora los clubes más poderosos de Italia intentarán sumarlos a sus filas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tanque Pavone festeja el título.

Notas Relacionadas
El Cholo dijo que el equipo lo "emocionó"

Verón: "La gente no debe insultar a Palermo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados