Año CXXXVII Nº 49283
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de noviembre de 2006  
Sorpresivo: Michlig y Fascendini no ahorraron elogios a Obeid
Se mostraron exultantes en la Casa Gris, justo cuando la tensión entre la UCR y el PS es máxima y el Frente cruje

Joge Sansó de la Madrid / La Capital

Cuando todos esperaban la reunión que este fin de semana iban a celebrar Carlos Fascendini y Hermes Binner en procura de reflotar la alianza entre la UCR y el PS como núcleo del Frente Progresista, el radicalismo hizo ayer una jugada que desconcertó al mundillo político santafesino: sus dos máximos dirigentes se reunieron en la Casa Gris con el gobernador, elogiaron su gestión y hasta bromearon con que "Jorge Obeid sigue siendo un gran candidato".

La sorpresiva irrupción del Felipe Michlig (titular de la UCR) y Fascendini (nominado como vice de Binner, aunque éste no lo quiera) en el máximo despacho de la Gobernación fue interpretado como un claro mensaje político, aunque no resulta fácil decodificar su sentido.

La explicación oficial del gobierno santafesino, rubricada por las declaraciones de los senadores provinciales al salir, es que se trató de un encuentro pendiente para hacer un repaso institucional de la marcha de las obras en los departamentos San Cristóbal y Las Colonias.

"El gobernador nos había prometido una audiencia para tratar pedidos de distintas jurisdicciones relacionados con una serie de obras", subrayó Michlig, mientras que Fascendini ratificó que hablaron únicamente de "las obras públicas que tenemos pendientes en algunos departamentos y a los aspectos que hacen al gobierno de la provincia, tal como la transformación de la ruta 19 en autovía".

Tal empeño lejos estuvo de ser suficiente para despejar la connotación política que sin dudas tuvo el gesto precisamente a horas de que el radicalismo realice su último intento por reflotar la alianza con el socialismo a través del encuentro personal que Fascendini procura con Binner (esta cita fue luego suspendida hasta la próxima semana debido a un problema de salud de la madre del senador).

Tras la cumbre en la Casa Gris, el comité provincial de la UCR emitió un comunicado para informar la suspensión del plenario ampliado de delegados, previsto para el lunes, a causa de "la reunión que el designado candidato de nuestro partido para integrar la fórmula del Frente Progresista, Carlos Fascendini, mantendrá con Hermes Binner para delinear los pasos a seguir en la conformación de la coalición opositora en la provincia".

Según las declaraciones que realizaron tras el encuentro, Michlig y Fascendini no parecieron ayer demasiado opositores: "Queremos que el gobierno de Obeid sea el mejor para todos los santafesinos", coincidieron ambos tras calificar de "muy fructífera" a la reunión.

"Nosotros acompañamos las obras estratégicas y necesarias que está haciendo el gobierno de Obeid, ya que son la respuesta que la gente estaba esperando y que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos", agregaron.

Risueño, Michlig elogió al gobernador al afirmar que "sigue siendo un buen candidato (del PJ)". Por las dudas, Fascendini aclaró que están más cómodos con Binner que con Obeid por cuanto comparten el mismo proyecto con el socialista.

Al ser interrogado sobre si la cuestión partidaria había estado en la reunión, Michlig no tuvo más que reconocer que "los políticos siempre hablamos de política".

Cuando se los consultó sobre si el encuentro con el gobernador podía llegar a molestar al socialismo, que permanentemente tiene como foco de crítica a la gestión de Obeid, Fascendini enunció un rotundo "no", y agregó: "Somos senadores de la provincia y tenemos representación y obligaciones que cumplir y para nada puede interferir la gestión y el trabajo institucional con la cuestión política".

Tras asegurar estaba trabajando y gestionando en bien de las propias comunidades y de la provincia, Fascendini remató: "No legislamos sólo para un partido o para cualquier frente electoral".

"Fíjense lo importante del encuentro: hoy mismo Obeid destinó una ambulancia 0 kilómetro para la localidad de Hersilia, que la estábamos esperando con expectativa, y móviles policiales para Villa Trinidad y Saralegui", remarcó por su el presidente de la UCR.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid y Michlig olvidaron diferencias.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados