Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
08:37
Nuevos ataques israelíes dejan muertos y heridos
Al menos cinco palestinos murieron y otros 31 resultaron heridos hoy durante una operación militar israelí en la ciudad de Beit Hanun, norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes de la seguridad local.
15:32
Guatemala y Venezuela, cerca de un acuerdo en la ONU
Después de 16 días y 47 votaciones sin resultado favorable, Guatemala y Venezuela estaban esta tarde cerca de acordar el retiro de sus candidaturas para permitir que la elección de un país latinoamericano como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas recaiga sobre una tercera nación que cuente con el consenso de la región.
15:12
Incursión de las Farc dejó al menos 15 policías muertos
Al menos 15 policías murieron y un número indeterminado se encuentra desaparecido hoy por una incursión de las FARC a un caserío del municipio colombiano de Montelibano, que fue bastión de los escuadrones paramilitares, informó un portavoz oficial.
11:21
Teherán anuncia maniobras navales como "muestra de firmeza"
Irán anunció que mañana comenzará a realizar maniobras navales en el Golfo Pérsico y en el de Omán, decisión que tensa la situación en la región donde también Estados Unidos está realizando ejercicios militares.
08:58
Los catalanes votan por nuevo parlamento y gobierno autonómico
Los catalanes comenzaron a votar hoy sin inconvenientes para elegir un nuevo Parlamento y a quién gobernará en los próximos cuatro años Cataluña, considerada el motor económico de España.

  Edición Matutina
Lula se enfrenta a un dilema ante las presiones por la expansión económica

Brasilia. - El reelecto presidente Luiz Inacio Lula da Silva tiene poco margen para impulsar cambios en la política monetaria, con el objetivo de acelerar el crecimiento de Brasil, una medida que alientan funcionarios del gobierno y de su Partido de los Trabajadores (PT), según dijeron ayer analistas.
EEUU construye en Bagdad la mayor embajada del mundo
Bagdad/El Cairo. - La nueva y gigantesca embajada de EEUU en Bagdad es un proyecto secreto que se está construyendo en una zona de seguridad herméticamente cerrada. Sin embargo trascendieron algunos detalles del complejo diplomático, que abarca una superficie equivalente a 80 campos de fútbol americano...
El gobierno italiano enviaría tropas a Nápoles para frenar la violencia
Roma. - Italia dijo ayer que fortalecerá la seguridad en Nápoles con la adición de cámaras y 1.000 agentes policiales, en medio de un incremento de asesinatos en una ciudad conocida por su violencia callejera y el crimen organizado.

Evo archivó la nacionalización de la minería para el año próximo
La Paz. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la postergación de la esperada nacionalización de la minería para 2007, mientras se conocían informaciones contradictorias sobre el alcance del nuevo régimen de hidrocarburos impuesto a las petroleras extranjeras este fin de semana...

Norcorea retoma el diálogo sobre su plan nuclear
Pekín. - Corea del Norte accedió ayer a regresar a las negociaciones a seis bandas para desmantelar su programa atómico, una decisión que causó beneplácito en la comunidad internacional sólo semanas después de que la nación asiática realizara su primera prueba nuclear.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados