Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 20 de octubre de 2006  
Quiroz sigue preso porque es "peligroso"

Fuga del lugar en el que disparó al menos cuatro tiros. Falta de colaboración para aportar datos tanto de gente "conocida" como del arma con la que agredió. Conocimiento de uso prohibido de la pistola Bersa que portaba y utilización de una "excusa inverosímil" para justificar la violencia. Estas son algunas de las argumentaciones que encontró ayer el juez de garantías Nº2 de La Plata, César Melazo, para negar el pedido de excarcelación que realizó la defensa de Emilio Quiroz, el hombre que disparó en pleno enfrentamiento de sindicatos en la quinta de San Vicente.

El magistrado consideró "peligroso" al hombre que se desempeñó como chofer de Pablo Moyano. Melazo sostuvo, según su resolución, que "las características objetivas que rodearon la comisión del hecho y posterior fuga del escenario de los eventos denota peligrosidad".

Sobre esa base, determinó: "Aún no se ha secuestrado el arma de fuego que utilizara y pese a que estaría registrada a su nombre no fue aportada a la instrucción". Sucede que anteayer la fiscal, cuando le tomó declaración indagatoria, le exigió que aporte el arma y el imputado se negó. El juez informó que Quiroz la portaba "sin autorización legal" y que "pese a conocer la reglamentación decidió transportarla y, bajo una excusa inverosímil, luego utilizarla". Sin embargo, el abogado defensor, Daniel Llermanos, la entregó en sede judicial por la tarde.

Además, en un segundo punto de su escrito, subrayó que "tampoco han sido identificados los restantes partícipes que al decir del imputado son conocidos". Algunos de ellos pertenecerían al grupo sindical de los camioneros, al que pertenece Quiroz, y otros que conoce como barrabravas de Estudiantes. A pesar de que dio esas informaciones, en su declaración sostuvo que no podía aportar nombres concretos.


Un gesto que no alcanzó
El magistrado, además, debió aclarar que su presentación espontánea ante la Justicia "no permiten despegar los peligros que provoca el imputado".

"En modo alguno puedo concluir que esta exposición sea intención de colaborar y permitir el esclarecimiento de la verdad real", concluyó el juez, que también se negó a recaratular la causa como abuso de armas, como lo solicitó la defensa de Quiroz.

El ex chofer del hijo de Moyano fue captado por las cámaras de televisión mientras disparaba contra el portón de la quinta 17 de Octubre, donde se desató el violento choque entre gremios que terminó con más de 50 heridos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Apuntan a desbarrancar a Moyano tras el bochorno de San Vicente




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados