|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
Un balance con números que suman optimismo
Los directivos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hacían ayer un balance positivo del primer día del congreso. Es que los números les jugaban favorablemente: más de 1.500 inscriptos, profesionales de la salud, la educación y la cultura de más de 21 provincias, 145 localidades cercanas a la ciudad y nueve países americanos.
El decano anfitrión, Ovide Menin, le dijo a La Capital que el congreso es una muestra "del recupero del nivel académico" de la universidad. Y lanzó una autocrítica al decir que la educación superior contemporánea "muchas veces no ve más allá de la punta de su nariz. Se revuelve en la lucha prevendaria y aunque esto pueda ser necesario para que subsista la universidad como institución social, no puede agotarse en eso. Si el Estado no viene a la universidad, la universidad debe ir al Estado".
El secretario de Ciencia y Tecnología y organizador del congreso, Félix Temporetti, también subrayó el "buen nivel del encuentro", destacó la asistencia de público y valoró la articulación que se logró entre el Estado y la universidad. "Aquí están representadas la Nación, la provincia y el municipio. No es un congreso-shopping ni para cumplir con la formalidad de presentar trabajos, es un lanzamiento a una política de acción y continuidad sobre salud mental entre la UNR y los gobiernos. La facultad asume su rol de investigación y formación y el Estado se compromete a llevar adelante su política de gestión", señaló.
Las actividades continúan hoy, desde las 9 y hasta el mediodía, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223). Y desde las 14, en la Facultad de Psicología (Riobamba 250 bis).
enviar nota por e-mail
|
|
|