Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Fichas

Historia
  • Inmigrantes sociedad anónima, de Aurora Alonso de Rocha. Leviatán, Buenos Aires, 2006, 320 páginas, $ 32.

    Aurora Alonso de Roche investiga la inmigración y recorre sus múltiples representaciones. "Para conocer a los inmigrantes en persona no hay nada mejor que la casuística de los Juzgados de Paz y las Comisarías de pueblo, el día por día de la vida que fue. Saliendo de los límites de la capital y buscando en las poblaciones del interior (...) veremos descripciones físicas, inventarios que detallan la casa, el mobiliario y el ajuar, relatos de fiestas y funerales, el idioma babélico que se hablaba", propone.




    Antología
  • Cuarenta x cuarenta - entrevistas en acción (1966-2006), de Roberto Gómez (selección). Desde la gente, Buenos Aires, 2006, 240 páginas, $ 10.Este libro reúne "algunos de los mejores reportajes" publicados por el semanario Acción, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Raúl González Tuñón, Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Edmundo Rivero, Diego Maradona, Juan Gelman, Hugo Chávez, Noam Chomsky, Evo Morales y Woody Allen son algunos de los entrevistados. El rescate apuntó a las notas que "conservaran junto al interés humano e histórico una dosis de actualidad", dice Roberto Gómez en el prólogo.




    Novela
  • Justicia ciega, de Bruce Alexander. Edhasa, Buenos Aires, 2006, 449 páginas, $ 38.

    Esta es la primera entrega de una saga que reúne doce novelas y que tiene como protagonista a un juez ciego, sir John Fielding, y transcurre en el Londres de fines del siglo XVIII. Se trata del hermano del famoso escritor Henry Fielding, célebre por sus dotes de detective. La historia comienza en 1768 cuando el joven Jeremy Proctor llega a Londres y conoce a Fielding tras ser arrestado por un robo que no cometió. Ambos investigarán a continuación una serie de casos criminales.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados