Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
La UCR pulía un documento con fuerte tono opositor

El radicalismo definía este mediodía los últimos detalles del documento final de la Convención Nacional que sesiona en esta ciudad, en el que se ratificará la postura opositora del partido y la probable conformación de una comisión de “notables” para impulsar la candidatura del ex ministro Roberto Lavagna.

El titular del Comité Nacional, Roberto Iglesias, consideró que con este cónclave partidario “gana el país y el radicalismo” y apuntó nuevamente contra los radicales disidentes, que avalan el proyecto de concertación oficialista, al asegurar que “se perdieron una gran oportunidad para debatir” en el ámbito de la centenaria fuerza.

“Esta convención es histórica porque significa un punto de inflexión para nuestro partido”, analizó Iglesias en diálogo con la prensa porque, según dijo, el encuentro “servirá para demostrar que somos una alternativa al poder hegemónico” de la administración de Néstor Kirchner.

Según supo DyN, el documento final incluiría la conformación de una comisión de “ejecución” facultada para definir la política de alianzas que integraría Iglesias junto al presidente de la Convención, Adolfo Stubrin y los jefes de los bloques legislativos Fernando Chironi y Ernesto Sanz.

De esta manera, el alfonsinismo quedaría sin representación en dicho órgano de “notables”, pero según indicaron en el entorno del ex presidente, la exclusión de la junta no preocuparía, por ahora, al sector que también integran los históricos Leopoldo Moreau, Jesús Rodríguez y Federico Storani.

Por su parte, la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, quien insiste en proponer una alternativa propia sin dar el apoyo a Lavagna o Kirchner, no firmaría esta tarde el documento y, en cambio, pretendería continuar las discusiones en 60 días con los máximos representantes de cada sector en disputa.

En diálogo con esta agencia, Stolbizer evaluó que “hay que crear un ámbito más pequeño que el de la convención donde se sienten representantes de distintas expresiones que todavía se sienten dentro del partido” y volvió a apuntar contra un sector de los radicales disidentes que “tienen una dosis de pragmatismo muy alto y que definen de acuerdo a la conveniencia”.

Sin embargo, se mostró a favor de intentar recuperar a otros dirigentes del grupo más cercano al oficialismo que no se encuentran “convencidos” de esa posibilidad, al sostener que “a quienes están al borde de la cornisa, no hay que pegarles un empujón para que se caigan”.

En tanto, el senador radical independiente Rodolfo Terragno se expresó en el mismo sentido que la bonaerense y opinó que “el apresuramiento por alinearse con candidatos extrapartidarios, conspira contra el futuro de la UCR”.

Para Terragno, quien mantiene una estrecha relación con Stolbizer, “no hay condiciones para que haya un candidato propio del partido sin alianzas”, aunque remarcó que a Lavagna ”no se le puede dar un cheque en blanco, sin conocer cuál será su proyecto“ para los comicios del 2007.

Los convencionales de todo el país continuarán sesionando esta tarde hasta la reunión del plenario final, en el que se firmará el documento que plasmará los primeros lineamientos de la estrategia partidaria para las presidenciales del año próximo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los radicales concluyen hoy sus deliberaciones.

Notas Relacionadas
Sanz: "La ausencia de radicales K no opacó la convención"

La convención aprobó dialogar con otras fuerzas para establecer acuerdos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados