Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Sanz: "La ausencia de radicales K no opacó la convención"

El titular del bloque de senadores nacionales del radicalismo, Ernesto Sanz, afirmó esta mañana que la ausencia de los radicales K en la Convención nacional de la UCR “no opacó” el encuentro y les advirtió a quienes sean candidatos en la alianza que promueve el gobierno que “les va a ser muy difícil manejarse con las estructuras del radicalismo”.

“Después de lo que vi ayer estoy convencido de que a muchos de los que hoy supuestamente están del lado de un acuerdo con el gobierno se les va a hacer muy difícil manejarse con las estructuras del radicalismo”, sostuvo Sanz en declaraciones a radio América.

En ese sentido, el senador nacional explicó que “ayer por abrumadora mayoría quedó demostrado que a las estructuras radicales le cuesta mucho aceptar un acuerdo con el gobierno”.

“Frente a la posibildad de que este partido, en medio de una crisis profunda, se fracture o tenga otros problemas de supervivencia, los radicales han decidido darle una fortaleza al radicalismo con su presencia que a mí me ha conmovido”, enfatizó Sanz.

El legislador destacó la presencia de las autoridades del partido socialista: el senador y titular del PS, Rubén Giustiniani; el diputado nacional Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lischitz, “lo que habla a las claras que está abierta la puerta para la construcción de una alternativa progresista a este gobierno”.

Lamentó, en este marco, “la ausencia, algo que me produce mucha pena, de algunos amigos del radicalismo que no ha querido venir”, pero aclaró que ello “no ha opacado en absoluto el tránsito de esta Convención”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La UCR pulía un documento con fuerte tono opositor

El sector de Stolbizer no firmaría el documento final

La convención aprobó dialogar con otras fuerzas para establecer acuerdos

La convención de la UCR reanudó sus deliberaciones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados