Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
Investigan apropiación de identidades en Córdoba

La Justicia de Córdoba investiga irregularidades detectadas en el Registro Civil por madres cuyos hijos fueron anotados como propios por hombres a quienes desconocen, o ciudadanos de países vecinos que buscan de esa forma legalizar su situación de inmigrantes.

El director del Registro Civil, Julio Torres, admitió ayer que "es muy posible" que se trate de "trampas" implementadas por inmigrantes ilegales ante un vacío del Código Civil, que "no exige otra cosa que la simple presentación del ciudadano manifestando su intención de anotar al menor" de edad.

En las investigaciones que llevan adelante juzgados locales también está en estudio la posibilidad de que informaciones surgidas del mismo Registro Civil faciliten las irregularidades, dijeron fuentes tribunalicias.

El funcionario dijo que "lamentablemente" esto ocurre porque el Código Civil "no exige otra cosa que la simple presentación del ciudadano manifestando su intención de anotar al menor".

La irregularidad tomó estado público cuando una joven soltera fue a pedir la partida de nacimiento de su hijo y cuando se la entregaron el niño estaba inscripto con el apellido de un ciudadano peruano que ella desconoce.

"Se trata -consideró- de una conducta casi delictual. Estaríamos prácticamente ante el delito de supresión de identidad de los menores", que sanciona el Código Penal. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados