Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de julio de 2006  
Macri espera "soluciones creativas" de su reunión con Grondona

Buenos Aires.- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, reveló su esperanza de encontrar “soluciones creativas” en la reunión que mantendrá el próximo lunes con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para resolver el caso de Alfio Basile.

Consideró Macri que Grondona “es un hombre que ha demostrado hasta ahora que no se maneja en forma inflexible, sino todo lo contrario. Esperemos que lo haga una vez más. Sobre todo, porque la que reclama una colaboración es la AFA, no Boca”.

Al planteársele la factibilidad de que Grondona rechace la solicitud de Boca, de que Basile permanezca en el club hasta fin de año para recién en enero próximo hacerse cargo del seleccionado, Macri respondió que “veremos, el lunes a la tarde te cuento. Van a estar todos ahí, aunque nos reunamos en alguna catacumba”.

En nota realizada esta mañana por TN, el presidente de Boca eludió referirse a la posibilidad de que Jorge Ribolzi, ayudante de Basile y seis veces campeón en Boca como jugador, entre 1976 y 1981, se haga cargo transitoriamente de la dirección técnica.

“Habrá opciones, pero la única opción es conversar con la AFA y encontrar una solución para que el Coco Basile haga una transición más ordenada. Hoy, la opción que se maneja es Basile y una transición más ordenada”, dijo.

Interrogado sobre si habló en las últimas horas con Basile, que se encuentra en México al frente del equipo, el presidente señaló que “hablo todos los días. El es técnico de Boca y está trabajando en este momento. Está tranquilo y confía en que, entre todos, encontremos una buena solución”.

Cuando se le señaló que la posición del entrenador es incómoda, Macri expresó que “a mí me encantaría pasar, en un año, de no ser muy aceptado en Boca, a ser querido en Boca y querido en la selección. Yo creo que más no se puede pedir”.

Al preguntársele si le ofreció un interinato a Diego Maradona, el dirigente aclaró que “no un interinato. Le ofrecí si quería continuar en el cargo al ir Basile a la selección, como le había prometido originalmente”.

“Está tan bien en este momento, que me dijo: 'no, mi prioridad hoy es ordenar mi familia. Hasta terminar eso, no puedo darme el lujo de meterme en el problema que significa ser técnico de Boca'.

Porque claramente, el nivel de demanda, de tensión, de locura que es dirigir a Boca hoy, amerita estar bien convencido”, manifestó.

Según Macri, “lo más previsible y lo más serio es que en esto participe Basile de alguna manera. Esperemos el lunes, encontrar alguna solución en ese camino. Lamentablemente, si no participa Basile, veremos. Estamos tratando de evitarlo porque, obviamente, nosotros no previmos esto. Estábamos tranquilos, esperando empezar el campeonato en quince días y apareció esta convocatoria”.

Aclaró que “no hablé con Basile después de hablar con Grondona. Pero está tranquilo, es un hombre muy ubicado, no dramatiza. Vamos a evaluar una solución”.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Paraguay no temen por posible oferta a Martino de Boca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados