Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de julio de 2006  
Tacuara Cardozo anidó en el Parque
El paraguayo tiene chapa de goleador

Newell's abrochó ayer el quinto refuerzo de cara al Apertura que arranca el 4 de agosto. La dirigencia rojinegra cumplió la petición del entrenador Nery Pumpido y acordó la vinculación a préstamo por un año del delantero paraguayo Oscar René Cardozo, como lo venía anticipando este medio. Tacuara, como apodan al futbolista, arribará al Parque con el certificado de goleador que obtuvo en el campeonato guaraní. "Me seduce jugar en Argentina en un equipo grande como Newell's", dijo Cardozo de manera escueta pero muy esperanzado con la transferencia.

El atacante de 23 años, que milita en Nacional de Paraguay, acordó su vinculación ayer en Rosario y retornó inmediatamente a Paraguay para resolver cuestiones personales. El delantero se "sumaría la semana que viene al plantel leproso", según confió ayer a este diario su representante Pedro Aldave.

Tacuara llegará afilado al equipo rojinegro, ya que en su última presentación en el torneo paraguayo anotó dos goles en la victoria de Nacional por 4 a 1 ante 12 de Octubre, por la segunda fecha del certamen.

La noticia del arribo del goleador paraguayo, que en su momento fue pretendido por Central, no hace más que confirmar el excelente concepto sobre los jugadores guaraníes que tiene el conductor leproso Nery Pumpido. Es que en el plantel rojinegro ya están el arquero Justo Villar, el volante Diego Gavilán y la reciente incorporación Santiago Salcedo. Así serán cuatro los paraguayos que alistará Newell's en el Apertura.

En el segundo semestre este será el quinto refuerzo rojinegro. Ya se habían sumado al plantel Salcedo, el defensor Carlos Araujo y los enlaces Marcos Flores y Matías Miramontes.

Cardozo es el típico hombre de área, que a fuerza de goles logró convertirse en uno de los principales artilleros del fútbol paraguayo. Además será un jugador fundamental a la hora de aprovechar la pelota parada, ya sea en el área rival como en la propia, ya que tiene un porte privilegiado: mide 1.93 metro.

Con esta adquisición Pumpido ya tendría la base que tenía en mente para afrontar el Apertura. Así, de no haber inconvenientes, para el debut ante Vélez en el Coloso podría alistar a Villar; Araujo, Torrén (Spolli tiene una fecha de suspensión), Aguirre y Ré; Cejas, Gavilán, Zapata o Colace y Peralta; Salcedo y Steinert o Cardozo.

Pumpido esperó y los refuerzos que pidió llegaron. Ahora es el tiempo de ajustar el funcionamiento y salir a la cancha.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Lepra pudo mejorar su cara



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados