Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de julio de 2006  
El equipo de Nery Pumpido superó a Colón en el cuarto amistoso de la pretemporada
La Lepra pudo mejorar su cara
Con un gol de Araujo, Newell's logró su primera victoria y mostró un alivio por su funcionamiento. Aún le falta peso ofensivo

Luis Castro / La Capital

Y a la cuarta presentación llegó la victoria. Después de tres encuentros donde Newell's había dejado más dudas que certezas, el equipo de Pumpido logró mejorar en parte su imagen y superó por 1 a 0 a Colón tras jugarse ochenta minutos en el predio de Bella Vista.

Aún no logró el funcionamiento ideal y el pretendido por Nery Pumpido. Ayer logró encontrar el camino para comenzar a encausar el rumbo de un equipo que había arrancado con dos derrotas (Godoy Cruz y Central Córdoba) y un empate (Ben Hur de Rafaela). Aunque, está claro, le falta peso ofensivo.

Ante Colón, un rival de primera, los leprosos lograron tener volumen de juego y buen control de la pelota que le permitieron llevar adelante el partido sin inconvenientes.

Claro que el arranque no fue el deseado para la Lepra, porque el sabalero se hizo amo y señor en los primeros minutos y llevó zozobra al arco defendido por Guzmán (Villar siguió trabajando en forma diferenciada pero estará en el debut con Vélez que se jugará el domingo 6 de agosto a las 15.30). Una mala salida del fondo, Aguirre se la regaló a Fuertes, quien sacó un disparo desviado.

Newell's no hacía pie y Colón controlaba la pelota a través de Grisales, Hernández y Vargas. Pero en los metros finales las ideas se evaporaban. El colombiano probó con un disparo débil y Enría no pudo en el duelo aéreo con Torrén.

Pasados los 20' de juego, Newell's tuvo su primera llegada a Tombolini con un tiro libre de Cejas que pasó por todo el frente del arco. A esa altura la Lepra comenzó a cambiar la cara. Gavilán se hacía dueño del medio junto a Colace, la defensa estaba segura y Salcedo ganaba de arriba en las pelotas divididas.

Ese buen momento quedó reflejado con un ataque de habilidad de Carlos Araujo (jugó casi de volante formando Ñuls línea de tres en el fondo), quien tras dejar un par de rivales en el camino sacó un remate seco y rasante que ingresó contra el palo derecho del ex guardavalla canalla.

Newell's borró casi por completo el juego del sabalero y aprovechó para hacer circular le pelota lejos del arco de Guzmán, que no tuvo participación en el segundo capítulo. Precisamente en esta etapa Nery decidió darle algunos minutos de fútbol a Zapata (ingresó por Cejas) con el fin de que vaya tomando ritmo. Pero quedó demostrado que deberá intensificar los trabajos con pelota para intentar llegar al debut en condiciones. Hoy por hoy aún no está para ser de la partida.

Steinert es otro que fue probado después de la molestia en el aductor derecho que le impidió entrenar con normalidad, aunque el delantero estuvo lejos de su nivel y deberá recuperarse lo antes posible si quiere estar entre los once titulares.

El árbitro del cotejo fue Diego Martín y esta es la síntesis:

Newell's 1: Guzmán; Araujo, Aguirre, Torrén y Ré; Cejas (41' Zapata), Colace, Gavilán y Peralta (67' Lucero); Steinert (67' Flores) y Salcedo.

Colón 0: Tombolini; Chitzoff, Reinoso, Píccoli y J. Fernández; Grisales, Esmerado y J. Vargas (70' Barrado); G. Hernández; Enría y Fuertes (70' Sand).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Steirnert intenta sortear el acoso de Esmerado.

Notas Relacionadas
"Faltan cosas por corregir"

En el club "hay coincidencia"

Sin novedades sobre Arrieta

Tacuara Cardozo anidó en el Parque



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados