Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
Básquet: Argentina se despidió del título
Brasil le ganó en el último segundo del partido y lo dejó afuera de la definición

El seleccionado argentino de básquetbol cayó ayer ajustadamente, por 74 a 72, frente a par de Brasil (que definirá el título con Uruguay que venció a Venezuela por 85 a 79), en una de las semifinales del Campeonato Sudamericano de mayores que se celebra en Caracas.

El equipo dirigido por Sergio Hernández perdió por un doble anotado por Nezinho, a escasos segundos del cierre del partido.

Los máximos goleadores del quinteto albiceleste fueron Diego Lo Grippo con 26 puntos y Paolo Quinteros, con 20.

De esta manera, Argentina dirimirá el tercer puesto con el perdedor de la restante semifinal que animaban en segundo turno Venezuela y Uruguay.

Los brasileños se resarcieron de la derrota del viernes ante Venezuela (83-82), en el cierre de la primera ronda, y consiguieron su anhelado pase a costa de los albicelestes, quienes llegaron a esta instancia con un par de victorias en igual número de compromisos.

Nezinho robó una pelota en su propia zona y atacó al aro rival con apenas un segundo para el final del duelo y, a pesar de la fuerte marcación, pudo lanzar y convertir los dos puntos que rompieron la paridad que exhibía el duelo.

Nezinho terminó con nueve puntos en el compromiso, dentro de una ofensiva bien diversificada que tuvo a Murilo como el mejor hombre, con 14 puntos y Marcelino Huertas con 11 unidades.

El equipo albiceleste logró arrancar los últimos diez minutos con una buena ventaja y la amplió hasta siete tantos, con poco más de seis minutos.

Pero las faltas acumuladas dejaron a Argentina sin varios de sus jugadores más altos: Matías Sandes y Juan Gutiérrez, y su principal anotador, Diego Lo Grippo.

El juego se igualó en 68, luego en 70 y posteriormente en 72. Cuando Argentina atacó, en los segundos finales, Hernán Jasen intentó una penetración y perdió el balón que generó la última acción del partido que concretó Nezinho.

Argentina no pudo revalidar la corona obtenida hace dos años en la ciudad brasileña de Campos y esta tarde deberá ganar para asegurarse un lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Por su parte, Colombia se quedó con el quinto puesto al derrotar a Chile por 87 a 83.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leonardo Gutiérrez se anticipa a Murilo.

Notas Relacionadas
Olavarría no tendrá Liga esta temporada

Triunfo de Garibaldi en el torneo de la B

Argentino: las chicas están en semifinales

Rosario se quedó con su grupo en el torneo provincial

Refuerzos de Olimpia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados