Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
Vóley: Argentina no pudo con Brasil
El equipo dirigido por Jon Uriarte cayó por 3 a 0. Hoy a las 18 se vuelven a enfrentar en San Juan

El seleccionado argentino masculino de voleibol se esforzó al máximo pero perdió ayer ante su similar de Brasil por 3 sets a 0, en el primero de los dos encuentros del grupo B que ambos equipos juegan este fin de semana por la jornada inaugural de la Liga Mundial de 2006.

La victoria del quíntuple ganador de la Liga Mundial se concretó por parciales de 25-20, 25-23 y 25-22, en una hora y 12 minutos de juego.

El Estadio Aldo Cantoni de San Juan volverá a ser escenario hoy, a partir de las 18, del segundo encuentro de la serie entre argentinos y brasileños.

A pesar del 3 a 0 que refleja el resultado final, el seleccionado dirigido por Jon Uriarte tuvo buenos momentos de juego y quizá mereció quedarse con un set.

Lo mejor de la Argentina se vio en el segundo (levantaron dos bolas de set antes de caer 25-23) y tercer set. En ese último parcial los de Uriarte llegaron a ponerse arriba en el marcador por 8-6 y se mantuvieron en el juego hasta el 20-19, pero después de eso se vio la real diferencia que separa a ambos equipos.

Porque a pesar de algunos errores, Brasil no dudó a la hora de cerrar el encuentro. Si bien no consiguieron despegarse en el marcador, a los brasileños les alcanzó con el saque y alguna genialidad de la dupla Ricardinho-Serginho para llevarse el tercer set y el partido.

A pesar de mostrar alguna limitación física (esperada por cierto) y la falta de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, Marcos Milinkovic hizo un partido correcto y fue el goleador del equipo argentino.

Hoy ambos equipos volverán a verse las caras y el seleccionado argentino, en caso de repetir algunos tramos del partido de hoy, podría quitarle un set a su rival.

Las formaciones:

Argentina: De Cecco, Milinkovic, Porporatto, Spajic, Scholtis y Giani (fi); Meana (L). DT: Jon Uriarte. Ingresaron: Bernasconi, Hernández, Alanis y Zublena.

Brasil: Ricardinho, André, Rodrigao, André Heller, Giba y Dante (fi); Serginho (L). DT: Bernardinho. Ingresaron: Anderson y Celinho.

Por su parte, en el restante encuentro correspondiente al grupo B, Finlandia derrotó a Portugal con un contundente 3 a 0, con parciales 26-24, 25-20 y 25-22.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dante pega con demasiada firmeza y hace estéril el esfuerzo en el bloqueo de Porporatto y Giani.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados