Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
Rugby: Jockey fue el menos pobre
En un partido de escaso nivel, el verdiblanco venció en la Bombonera del parque a GER por 21-17

Pablo F. Mihal / La Capital

Los que ayer esperaban ver en la Bombonera mens sana un rugby de alto vuelo, atendiendo que tanto Gimnasia como Jockey tienen una escuela donde hasta hace muy poco se hacía gala del juego desplegado, efectivo, vertiginoso y atractivo seguramente se fueron tristes. Quizás porque se esperaba más de ambos equipos la desilusión fue grande más allá del resultado.

En un partido malo, donde hubo muy pocas cosas para destacar y las expresiones de un rugby de nivel de primera división se vieron en cuentagotas, Jockey Club superó a Gimnasia y Esgrima por 21-17 (4-1), resultado que complicó un poco el panorama al equipo mens sana en su intento de alcanzar uno de los cuatro lugares para jugar la ronda final.

Los auriazules partían con la necesidad básica de sumar, pero carecieron de la inteligencia suficiente para doblegar a un Jockey que si bien no se mostró en su plenitud le alcanzó para llevarse un triunfo del parque. Tuvieron un poco más de actitud en el complemento pero con eso sólo en algunos casos no basta.

El primer tiempo fue, sencillamente, olvidable. Una serie de penales (de los cuales el 50% fue convertidos) fueron las únicas emociones ya que el juego (por decirlo de alguna manera) se instaló lejos de los ingoles y se abusó de los kicks. Todo se centró en la lucha por la posesión, las acciones se hicieron cada vez más ásperas hasta que, pasada la media hora, estalló una gresca que arrojó como resultado la expulsión de Germán Tosto y Pablo Sapene.

El parcial terminó con un triste 6-3 con las promesas de buen rugby bien archivadas.

En el complemento el partido ganó en emotividad y pudo verse lo mejor de la tarde. A los 12' Carlos Dañil anotó el primer try para los mens sanas que poco pudieron disfrutarlo ya que inmediatamente Jockey contestó con una anotación de Patricio Preumayr, que ingresó como un wing por la izquierda de su ataque.

Ese try obligó a Gimnasia a jugarse un poco más y así llegó el try de Guillermo Blanco, que pareció de otro partido: el apertura entró en la zona de sentencia abriendo huecos en la defensa verdiblanca que no pudo detenerlo y facturó.

Pero como había ocurrido antes, Jockey opacó la celebración con el try de Mario Spirandelli, un try que al igual que el de Blanco, fue producto de algunos chispazos de buen rugby.

Con esa anotación Jockey pasó al frente 18-17 y la victoria empezaba a viajar a Fisherton. Si bien después Gimnasia tuvo chances para desnivelar y le faltó la puntada final, fue el verdiblanco quien cerró la cuenta con un penal de Pucciariello que le dio las cifras definitivas al partido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Preumayr pesca una pelota en un ruck y habilita a Vergallo.

Notas Relacionadas
De los Uni, el rosarino fue más

Plaza no encuentra el rumbo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados