Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
López dio clase de manejo
Pechito no ganó por un error del equipo pero remontó muy bien y terminó tercero

No ganó pero fue sin dudas el mejor sobre la pista. Un error del equipo le privó a José María López de alzarse con la victoria en el Gran Premio de Francia de la GP2 Series, la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1 que comparte su programación. De todas maneras, como no hay mal que por bien no venga, la contingencia le sirvió a Pechito para demostrar sus cualidades y arribar en un más que decoroso tercer lugar, que le valió subir al tercer escalón del podio.

Pechito López largó impecablemente desde la pole position, la primera conseguida por el argentino en la categoría. Precisamente, ese ítem era una cuenta pendiente para el piloto de la escudería Super Nova, ya que venía teniendo inconvenientes a la hora de que se apagaran los semáforos.

El cordobés mantuvo a raya a Giorgio Pantano y Timo Glock, dos ex Fórmula 1, hasta que hizo su parada obligatoria en boxes. Allí el equipo le falló, se le escapó una rueda y demoró más de lo debido perdiendo la posibilidad de mantener la punta cuando los demás parasen.

Pechito quedó 10º, aunque con varios pilotos debiendo todavía la parada en boxes. Y a partir de allí vino lo mejor. Con un auto que estaba para ganar fue escalando hasta quedar atrás de Pantano, en la lucha por el quinto lugar que luego fue el cuarto. El italiano lo mantuvo a raya varias vueltas y el argentino mostró frialdad para no desesperarse. Esperó su momento y a 11 vueltas del final lo pasó en una maniobra inteligente y riesgosa.

Pero unas pocas vueltas después resultó más arriesgado aún el sorpasso a Nelson Piquet Junior, el segundo del campeonato, a tres giros de la bandera a cuadros. Lo arrinconó y al ingreso a la recta aprovechó un pequeño hueco que dejó el brasileño para superarlo, coronando una excelente labor que debió llevarlo al triunfo, ese que obtuvo el alemán Timo Glock, seguido por el francés Alex Premat, mientras el líder del campeonato, Lewis Hamilton, chocó en la primera vuelta, se retrasó y no pudo puntuar.

Hoy, luego del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, se disputará la segunda carrera del fin de semana, con el orden inverso de los ocho primeros, por lo que José María López partirá desde la sexta posición. El campeonato es liderado por Hamilton con 68 puntos, seguido por Piquet con 51, Premat 44, Viso 26, Ammermuller y Lapierre 25, Glock 24, Bruni 24 y López 21.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pechito lideró las primeras diez vueltas.

Notas Relacionadas
Rossi voló con su Chivo en Rafaela

Schumy le mojó la oreja a Alonso

Perren larga retrasado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados