Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
Zapata quiere repetir la campaña anterior

Luis Castro / La Capital

"Por el momento sólo pensamos en realizar una buena pretemporada, aunque seguramente llegarán algunos jugadores que vendrán a sumar para que Newell's pueda pelear arriba como lo hizo en los últimos torneos". Ariel Zapata está en plena puesta a punto. En Mar del Plata completó todos los trabajos físicos y ahora se encuentra abocado a dejar atrás una molestia en las rodillas que lo tenía a maltraer. Y, de seguir de esta manera, el Pepi llegará sin problemas al arranque del Apertura. "Todo marcha muy bien", reconoció el jugador en la misma sintonía que el médico del plantel, Víctor Abeldaño.

Zapata hizo un alto a los ejercicios junto al kinesiólogo para centrar su mirada en el renovado Newell's que se viene, sobre todo con muchos juveniles. Si bien el volante considera que "será necesario la llegada de refuerzos" para mantener el mismo protagonismo del campeonato anterior, consideró que "hay un buen plantel y con chicos que vienen trabajando con nosotros hace varios años. También se sumaron otros. Tanto en inferiores como en el grupo hay buenos jugadores y llegaron otros para reforzar. Estamos trabajando bien para tener un buen inicio".

-¿Hay que adaptarse cuando el plantel está integrado por muchos jóvenes?

-No, los chicos se tienen que adaptar al ritmo mío, je. Es la primera o segunda pretemporada de ellos, en cambio mi cuerpo está bastante castigado.

-Me refiero a las costumbres, charlas y demás, porque no hacen lo mismo que ustedes.

-Eso es cierto. En Mar del Plata me sentía raro porque no estaba Justo (Villar) ni Diego (Gavilán), que son experimentados y con los que tengo mucho trato. Estábamos con el Colo (Ré) solos mirando para todos lados y viendo chicos de 18 años, pero por suerte sirvió para conocernos. Los pibes se adaptaron muy bien.

-¿Extrañará el equipo la partida de Ortega, Belluschi y compañía?

-Siempre, porque son jugadores importantes. De todas maneras, este es el plantel de Newell's y hay buenos futbolistas que pueden reemplazarlos tranquilamente. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, con sacrificio y entrega. Esa es la forma de conseguir cosas importantes. Y con la llegada de algunos compañeros que pueden arribar creo que se podrá armar un equipo competitivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Pepi se recupera de una molestia.

Notas Relacionadas
A la espera de otro delantero de renombre

Pumpido armó la base

Sosa se queda, el africano no



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados