Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 16 de julio de 2006  
Ya juntaron 700 firmas en favor de la ley de talles
Instalaron una mesa en el cruce de peatonales. La experiencia se repetirá toda esta semana, desde las 11

Dos días y 700 firmas en apoyo a la ley de talles. "La experiencia fue todo un éxito", le aseguró ayer a La Capital la diputada provincial del Partido del Progreso Social (PPS), Miriam Benítez, autora del proyecto de la norma. La legisladora se refería así a la mesa que se instaló el viernes y ayer al mediodía en el cruce de peatonales, bajo el título de "Talles para todos". Una experiencia informativa, que recepciona inquietudes y firmas y se repetirá desde las 11 a las 14 cada día de la semana que comienza.

La ley de talles, que apunta a garantizar a los consumidores prendas de vestir de todas las medidas antropométricas, logró hace 15 días media sanción de la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial. Ahora se intenta que los senadores la aprueben en forma definitiva.


Gira por el interior
"Talles para todos" continuará no sólo en Rosario durante esta semana, sino que prevé repetirse en distintas localidades de la provincia. "El problema de los talles es de toda la provincia, así que instalaremos la mesa en varias localidades para que la gente pueda informarse, expresarse y apoyar la norma", indicó Benítez.

La idea es que esta normativa sea convertida en ley, y así cumplir con el objetivo de que los comercios ofrezcan prendas de marcación real de los talles, ajustadas a todos las medidas antropométricas, según establecen las normas Iram vigentes.

Benítez evaluó ayer a la campaña como "por demás de positiva". Es que según dijo, la gente no dejó de acercarse, preguntó, contó experiencias y firmó sin dudar. "Más aún -agregó-, un grupo de turistas de Río Negro nos pidió que comuniquemos la iniciativa a los legisladores de esa provincia así la copian". La idea, reiteró la diputada, es cambiar la noción del "llamado cuerpo perfecto, una arbitrariedad que no se corresponde con la realidad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La recolección de rúbricas continuará, de 11 a 14, durante toda la semana.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados