Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 16 de julio de 2006  
La Maternidad Martin será reinaugurada en noviembre

Las nuevas instalaciones de la Maternidad Martin se reinaugurarán en noviembre próximo en el quinto y sexto pisos del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), de Moreno y San Luis. Así lo anunció la secretaria de Salud municipal, Mónica Fein quien además dio detalles sobre el equipamiento que tendrá este centro de salud, pero también el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). La funcionaria también remarcó que mañana, a las 12.30, se realizará en el Cemar "una sola mesa de diálogo" para debatir el conflicto con los profesionales de la salud municipal.

"Ya comenzamos a recibir y el lunes (por mañana) seguiremos, el equipamiento para la nueva Maternidad Martin y el Nuevo Heca", dijo la funcionaria a La Capital.

Fein explicó que dicha aparatología fue financiada por un crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "Esta licitación internacional, muy compleja, nos fue adjudicada. En los próximos meses tendremos todo el equipamiento para quirófano y neonatología".

También se refirió al encuentro donde mañana asistirán representantes de los colegios profesionales, el Sindicato Municipal y médico (Amra), y los delegados de la asamblea de profesionales autoconvocados. "Esta intentará ser un única mesa de diálogo con todas las partes", anticipó Fein.

Médicos, bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos y psicólogos, entre otros profesionales de la salud municipal reclamaron en más de una jornada de protesta una recomposición salarial. Pero además sostienen que hay unos 300 de ellos que trabajan en negro (la planta de profesionales es de 1.200 y hay 800 médicos). Y si esto fuera poco, hay un grueso de profesionales que dicen no sentirse representados, ni por el gremio municipal, ni por el de los médicos y reclaman ser escuchados por Salud.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados