Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 16 de julio de 2006  
Salud provincial paga los haberes atrasados a becarios

El Ministerio de Salud de la provincia les pagará mañana la totalidad de los haberes a residentes y becarios de los hospitales Centenario y Eva Perón de Granadero Baigorria. Según informó la cartera sanitaria en un comunicado, "con este pago se actualizan los haberes correspondientes al mes de junio, no adeudándoles ningún otro monto a la fecha a residentes y becarios".

El director provincial de capacitación e investigación de recursos humanos, Raúl Piñesqui, señaló que este personal en formación, ingresa por concurso a la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y percibe como remuneración una beca proveniente del Ministerio de Educación provincial.

A ese ingreso, según añadió, se le anexa un reconocimiento pecuniario destinado a equiparar el total de sus haberes con la residencia provincial.

Los profesionales de los efectores de salud provinciales habían realizado medidas de fuerza los días lunes y martes pasados. Desde las 11 a las 14, los médicos residentes del Eva Perón dieron cese a sus actividades laborales y cortaron la ruta 11 frente al hospital. Pero además, repartieron volantes a los pacientes y a los automovilistas durante los dos días de huelga.

Según los médicos "la situación de falta de pago de haberes se repite cada año, para la misma época". Pero además de referirse a ese reclamo expresaron la necesidad de que se incluya dentro del presupuesto a nueve alumnos de la carrera de anestesiología y cirugía de 4º año, por ser nuevos cargos creados por la Universidad.

"Nosotros trabajamos full time cubriendo las falencias dentro de cada hospital, por la falta de personal especializado y no contratado", habían señalado los profesionales.

Y a eso habían agregado: "Además trabajamos horas extras que no son remuneradas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados