Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de junio de 2006  
Cine / crítica
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"La profecía"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Liev Schreiber, Julia Stiles y Mia Farrow. Dirección: John Moore. Género: terror. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

Una remake puede sumar nuevas perspectivas al producto original, pero este no es el caso de "La profecía". Las mayores diferencias radican en el uso de la tecnología al servicio de los efectos especiales y la resolución de las escenas más violentas. El problema es que no es suficiente para que el esfuerzo modifique de forma sustancial una trama conocida y comentada desde hace treinta años. La fidelidad al antecedente, rodado por Richard Donnner en 1976, no constituye un rasgo negativo en sí mismo. El problema en estos casos es que quien haya visto aquel filme tendrá una orientación más o menos acertada de hacia dónde marcha la historia.

El filme relata el nacimiento de un niño. La madre pierde a su hijo en el parto, y el padre, un alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos, acepta como propio a un niño recién nacido de otra mujer para evitarle el disgusto a su esposa. El problema es que la criatura no es una más: es nada menos aquel que hará cumplir los pronósticos más funestos que pueden acabar con el orden actual del mundo. Los presagios llegan con una serie de catástrofes naturales, políticas y sociales y en el medio aparece un sacerdote que es el portador de la tremenda revelación.

R.B.
"El señor de la guerra"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Nicholas Cage, Ethan Hawke, Jared Leto, Bridget Moynahan y Ian Holm. Dirección: Andrew Niccol. Género: drama. Salas: Showcase y Village.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados