Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de junio de 2006  
El episodio fue ayer en zona oeste. Patrulla Urbana detuvo a los agresores
Un médico domiciliario de Ecco fue amenazado por hombres armados

Un médico domiciliario de Ecco y el conductor del vehículo que lo trasladaba se pegaron ayer un susto en el momento en que se dirigían a la casa de un paciente ubicada en zona oeste. En la intersección de Donado y Derqui, el médico fue amenazado por un hombre armado que iba en una trafic acompañado por otros tres, cuando el chofer del auto les tocó bocina para que les den paso. Las víctimas llamaron inmediatamente a la policía y Patrulla Urbana en poco tiempo consiguió detener a los agresores.

Desde el servicio de emergencias contaron que el médico se asustó mucho por lo sucedido y tuvo que ser desafectado del trabajo por un tiempo para recuperarse del shock, y enviaron a otro profesional para que brindara atención al paciente. También mencionaron que disponen de apoyo policial para trabajar en zonas riesgosas: llevan un handy para llamar al comando radioeléctrico e inclusive en ocasiones los acompaña la misma policía.

Al mismo tiempo dijeron que el mayor problema es que ya no se sabe cuál es la zona fuera de riesgo, porque hoy por hoy el peligro está en casi todos lados.

El incidente ocurrió ayer, a las 9.45, en la intersección de Donado y Derqui cuando el médico Julián Ortiz, de 36 años, y un chofer de nombre Alberto Scheiber, de 54 años, circulaban en dirección al domicilio de un paciente. Y tocando la bocina le solicitaron paso a una trafic de color blanco y patente SQK 197, que estaba adelante y les obstaculizaba el paso.

Ante la insistencia del conductor que trasladaba al médico, descendieron de la trafic tres hombres furiosos, entre los que se hallaba uno armado, quien puso el arma de fuego en la cabeza de Ortiz. Mientras tanto, otro hombre aguardaba en la trafic. Sin titubear, Scheiber puso marcha atrás y lograron escapar del lugar.

El médico llamó inmediatamente al 101 y alertó de lo sucedido. A partir de ese momento, se puso en marcha un operativo y en Derqui al 7700 la Patrulla Urbana encontró a los cuatro agresores: Carlos Adrián Abregu, de 28 años y quien portaba el arma; Gabriel Alejando Arece, de 29 años; Sergio Cristian Ramírez, de 28 años, y Daniel Jorge López, de 25 años.

Y al revisar el vehículo hallaron debajo de la caja, en la alfombra, un revólver calibre 32 largo, con cinco cartuchos en el tambor cargador. Detuvieron al grupo y lo derivaron a la subcomisaría 22, donde están alojados a disposición de la Justicia. En el interrogatorio, el personal policial descubrió que tanto Abregu como Arece y Ramírez ya tenían antecedentes penales.


Zonas riesgosas
Desde Ecco manifestaron su preocupación porque el hecho ocurrió en un sitio que no está considerado como los más peligrosos. Es que hay barrios donde sí está presente el peligro y para evitar riesgos el personal del servicio de emergencias va acompañado por personal policial.

Son conocidos los sitios de la ciudad por donde muchas veces no entran las ambulancias ni los taxis por el riesgo que eso implica. Ejemplos de ellos con los barrios Travesía e Industrial de Juan José Paso al 5000, donde muchos vecinos no recibían atención médica. Recién pudieron contar con la presencia de profesionales cuando el Equipo para Pueblos Originarios del Programa Médicos Comunitarios de la Nación ganó una beca por la que está trabajando desde septiembre pasado y lo hará hasta diciembre con más de 1.200 personas, en su mayoría tobas y mocovíes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los agresores del médico fueron detenidos y trasladados a la subcomisaría 22.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados