Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
Lilita Carrió afirmó que el ARI irá solo a las elecciones de 2007

Buenos Aires.- La diputada del ARI Elisa Carrió afirmó hoy que su partido concurrirá “solo” a las elecciones de 2007, aunque no descartó “una especie de (Pacto de La) Moncloa” con otras fuerzas con “legitimidad”, ante una “previsible crisis por exceso de poder” kirchnerista.

“Si no hay una crisis por exceso de poder, que yo la preveo, vamos a ir solos a las elecciones y seguramente Recrear irá solo a las elecciones, y el radicalismo tendrá su candidato”, dijo Carrió.

No obstante, advirtió: “Si viniera una previsible crisis por exceso de poder en la Argentina, es obvio que las personas que tienen determinada legitimidad deben poderle mostrar a la Nación una salida pluralista, republicana, democrática, que no suponga un acuerdo electoral sino una especie de Moncloa”.

Carrió dio algunas pistas acerca de con quiénes podrían firmar ese pacto, al recordar que mantiene una “excelente relación” con el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, y con su par del radicalismo, Roberto Iglesias.

Sin embargo, advirtió que dicha afinidad “no supone ningún tipo de alianza electoral”.

En los últimos tiempos se especuló con una posible alianza entre Carrió y López Murphy, atento al origen radical de ambos y a las diferencias, al parecer insalvables, que el ex ministro de Economía de la Alianza tiene con el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, quien se acercó a Mauricio Macri, su socio político en PRO.

El principal problema que tiene una eventual alianza entre Carrió y López Murphy es que quedaría desdibujada la frontera entre centroizquierda y centroderecha que ambos dirigentes instalaron en el electorado nacional.

Carrió, por otra parte, se negó a opinar sobre la posible reelección del Presidente en el 2007, y sostuvo que el tema fue “instalado” mediáticamente y obedece a una “especulación política”.

“Yo, sobre especulaciones políticas, no quiero contestar. Nosotros tenemos nuestro partido, nuestra candidatura; el problema de los demás es de los demás”, expresó Carrió. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados