Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
En profundidad. Jorge Obeid asegura que el presidente apoyará a un candidato peronista
"Kirchner y Reutemann son los grandes electores en Santa Fe"
El gobernador adelantó que se anunciarán 50 grandes obras para la provincia. "Ganaremos en el 2007", vaticinó

Carlos Walter Barbarich / La Capital

"No tengo dudas de que el peronismo va a triunfar en nuestra provincia en el 2007 y que Unión volverá a la primera división", disparó el gobernador Jorge Obeid tras su paso por Rufino. Sin pelos en la lengua, volvió a admitir que Carlos Reutemann es el gran elector santafesino, aunque puso en el mismo plano al presidente Néstor Kirchner.

De buen humor, el mandatario atendió a La Capital en su minigira por la laguna La Picasa y Rufino, y señaló que su gobierno "es de obras públicas. Restan 50 grandes emprendimientos que vamos a anunciar". Aseguró que el presidente "va a apoyar a un candidato surgido de las filas del peronismo" para que retenga la Gobernación santafesina en los comicios del año próximo.

-Usted admitió que su gobierno es de obras y, en honor a la verdad, así parece, sobre todo en el sur santafesino. Pese a ello hay opiniones que indican que Hermes Binner será el futuro gobernador de Santa Fe. ¿Qué piensa?

-En honor a la verdad, debo decir que la única realidad son los hechos. Hubo un presidente argentino que dijo que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar (en alusión a Juan Domingo Perón) y yo me manejo por esa norma. Seguimos inaugurando obras, llegando a los problemas de la gente, y la prueba es que hoy les damos soluciones a los inconvenientes de los agricultores a pesar de que hace seis o siete años que nos reclamaban que solucionemos el tema del exceso de agua acumulada en La Picasa. Hoy recuperamos muchas hectáreas productivas en una zona donde se cotiza a 8.000 dólares cada una. Recuperamos la mitad de la ruta 7 y estamos avanzando con el terraplén ferroviario. Estas son cosas concretas. A mí me importa responderles a las críticas con obras, y en esa senda estamos caminando.

-Se está instalando desde algunos medios la idea de que el justicialismo está terminado y que haría falta un recambio partidario.

-Hablar de elecciones ahora es apresurado ya que sólo hay un candidato lanzado, que es Binner. En el PJ no se lanzó nadie y hay que esperar. Habrá que aguardar un año, cuando comience la campaña electoral. A nosotros nos queda un año de fuerte gestión y tenemos algo más de 50 obras en ejecución que tienen que ver con lo que sembramos en los dos primeros años. La gente no es tonta: cuando pase un año y analice lo que se hizo desde la provincia en obra pública, leyes favorables a los ciudadanos y en una Santa Fe que no tiene déficit presupuestario, se dará cuenta de que apoyando a este gobierno estará apoyando la continuidad de una gestión al servicio de la gente. Esto saldrá a través de una interna peronista pero aún no está definido el candidato que enfrente a la oposición.

-En la revista Debate se dijo que usted no está trabajando para ningún candidato desde la superficie pero que por abajo lo está haciendo por Agustín Rossi.

-Viene bien su pregunta porque quiero aclarar esto. Yo voy a apoyar al candidato del Partido Justicialista sea cual fuere. No voy a participar de las internas porque quiero dedicarme a las tareas de gobierno, pero cuando esté definido el postulante del PJ voy a poner todo mi esfuerzo en respaldarlo para que llegue a la Gobernación de la provincia.

-¿Reutemann sigue siendo el gran elector provincial?

-Sin lugar a dudas que lo es. Ocurre que yo no quiero abundar en este tema porque sería violentar una decisión que es personal y que merece el mayor de mis respetos.

-¿También es Kirchner el otro gran elector?

-Por supuesto. Aquel hombre o candidato al que Kirchner le levante la mano va a correr con una ventaja muy grande con respecto al resto de los postulantes. No me caben dudas de que el presidente va a apoyar al candidato del justicialismo.

-¿Si le dan a elegir entre que el peronismo continúe al frente de la Casa Gris en 2007 o Unión de Santa Fe vuelva a la primera del fútbol nacional, por qué opción se inclina?

-(Se ríe). No me caben dudas. Unión en primera y el peronismo nuevamente en la Gobernación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Nos queda un año de fuerte gestión", dijo Obeid.

Notas Relacionadas
La traición



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados