Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
Rossi: "10.000 santafesinos marcharemos a Buenos Aires"
Junto a la vicegobernadora Bielsa, el diputado prometió asistencia perfecta al acto en apoyo al primer mandatario

"Vamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo", instó ayer el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (PJ), Agustín Rossi, quien, junto a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, encabezó un plenario del espacio kirchnerista santafesino en el club Central Córdoba de Rosario.

Al ratificar la participación del sector en el inminente acto en respaldo al presidente Néstor Kirchner, el legislador enfatizó que el histórico solar "pasó de ser la plaza de la resistencia a la del apoyo y la alegría".

"Celebraremos estos tres años que llevamos de desandar el modelo neoliberal que sufrimos durante tres décadas y apoyaremos la gestión de transformación que conduce Kircher, respaldando la Argentina de la producción y el trabajo", prosiguió el diputado en alusión al objetivo de la convocatoria prevista para el 25 de mayo próximo.

Según Rossi, "por lo menos 10.000 santafesinos nos movilizaremos a Buenos Aires, porque somos muchos, de distintas extracciones y pensamientos políticos, los que queremos recordar la gesta de 1810 expresando, a la vez, que ahora estamos contentos".

"Sabemos que se hizo mucho y que también falta mucho por concretar. En eso estamos: en seguir adelante con la construcción de una Argentina productiva y con trabajo, con políticas claras y sostenidas, generando hechos concretos que se traducen en las mejoras de los índices económicos y sociales", agregó.

Frente a más de 600 dirigentes, militantes y vecinos de Rosario que ratificaron la convocatoria a movilizarse hacia la Capital Federal, Rossi hizo hincapié en que el gobierno nacional "está construyendo una Argentina con más igualdad, y eso es lo que se celebrará en la plaza".

Bielsa, por su parte, llegó promediando la reunión ya que, hasta ese momento, había encabezado las negociaciones entre los trabajadores de la empresa ICI (ex Duperial) y los empresarios.

Al ingresar a Central Córdoba la vicegobernadora fue aplaudida por los militantes. "Nos sentimos orgullosos por el modo en que María Eugenia defendió los intereses de los trabajadores", sentenció Rossi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados