Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
Incomunicados. Sorpresa y satisfacción en la Rosada
Papeleras: el tema se instaló en Vienna gracias a la joven
Alberto Fernández dijo que gracias a Greenpeace el conflicto ambiental ganó un espacio en la cumbre

El gobierno quedó satisfecho por el impacto mundial que tuvo la irrupción de una ambientalista en bikini en plena cumbre entre la Unión Europea y América latina. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió que la original protesta "instaló un tema (papeleras) que no estaba" en la agenda de Viena.

Fernández afirmó, además, que al presidente Néstor Kirchner "no le cayó ni bien ni mal" el reclamo de la reina del Carnaval de Gualeguaychú que actuó en nombre de Greenpeace ante 60 jefes de Estado.

El funcionario subrayó que "nunca fue previsto" un encuentro entre Kirchner y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en el marco de ese cónclave, y aseguró que el discurso del argentino sobre la necesidad de preservar el medio ambiente fue bien recibido por todos los mandatarios. También sostuvo que la irrupción de Evangelina Carrozo "sorprendió" a la delegación argentina.

"Les puedo garantizar que ningún ministro o el presidente sabíamos de esto", enfatizó Fernández ante una pregunta sobre supuestas versiones que especulaban sobre un guiño del oficialismo a la acción publicitaria promovida por Greenpeace.

Fernández insistió en señalar que la exhibición de la joven con una pancarta en el momento en que los mandatarios posaban para la foto "definitivamente para nosotros fue una sorpresa".

Consultado sobre cómo tomó el presidente este reclamo, Fernández respondió que "no le cayó ni bien ni mal", y reflexionó que "ésta es una forma habitual de protesta en este tipo de encuentros". Se trata de "actos relámpago muy efectistas porque se convierten al día siguiente en portadas de todos los diarios", comentó, y elogió que haya "dejado instalado un tema que no estaba en la cumbre".

Fernández abundó sobre este punto: "Nadie estaba hablando de ese tema y, de repente, aparecen noticias de que había un problema", en alusión al conflicto que mantienen los gobiernos de Buenos Aires y Montevideo por las papeleras sobre el río Uruguay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"Misión cumplida", dijo la reina del Carnaval



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados