Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
Kirchner saldrá al balcón el 25 de Mayo al mediodía

Zulma Richart / La Capital

Dirigentes políticos, sociales y sindicales avanzan en el tramado organizativo de la movilización del 25 a la histórica Plaza de Mayo para escuchar al mediodía el mensaje del presidente Néstor Kirchner y festejar su tercer año de mandato y el día patrio.

Casi en silencio, los referentes de distintos sectores del país fueron coordinando los movimientos, los horarios de salida de los distritos y de entrada a la plaza, además de la movilidad para garantizar una "multitudinaria" concentración, según revelaron fogoneros del evento.

Los organizadores estiman la concurrencia de "200.000 personas", cifra que no consideran excesiva. "Si llenamos la plaza, el presidente hablará desde el balcón", afirmó uno de los consultados.

Las principales secciones del Gran Buenos Aires "garantizarán" -según revelaron- "alrededor de 20.000 personas cada una".

La CGT, cada uno de los gremios, la Federación Argentina de Municipios, locales partidarios y los centros de organizaciones sociales son los lugares elegidos para las maratónicas reuniones en las que los designados coordinadores van diseñando la organización.

La misma metodología es utilizada en el interior del país, donde además de los líderes de las comunas suman esfuerzos las organizaciones, los gobernadores y las fuerzas políticas que acompañan el proyecto del presidente Kirchner.

Habrá bicicleteadas, espectáculos musicales, organizaciones tradicionalistas de a caballo, entidades deportivas, entre otros sectores presentes en la Plaza de Mayo cuando Kirchner se encuentre en el interior de la catedral metropolitana participando del tedéum, revelaron voceros oficiales.

Cada sector llegará a un lugar predeterminado de la plaza con una bandera argentina. "No hay posibilidad de otras identificaciones sectoriales", comentó una de las fuentes consultadas.

Los detalles se ultimaron a tal extremo, que el perímetro y las calles adyacentes a la histórica Plaza de Mayo fueron asignadas a cada uno de los sectores que confluirán allí.

Por ejemplo, y según un primer borrador al que le faltan cerrar algunas precisiones, en el histórico predio estarán los políticos, en las calles que lo circundan se ubicarán los gremios y los piqueteros. Los organismos de derechos humanos ocuparán las adyacencias al palco.

Hasta un distraído podría concluir en que el escenario servirá para el pedido o el lanzamiento de algo trascendente. ¿La reelección?
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados