Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
Un descargo con muchas fisuras y contradicciones

La versión del ex policía que se entregó el lunes 8 de mayo por el crimen de Leticia Repetto en Cabín 9 "presenta muchas fisuras y entra en seria contradicción con otros testimonios recogidos en la causa", según evaluó una fuente de la investigación a propósito del descargo hecho por el agente retirado en el juzgado que investiga el asesinato.

Según fuentes judiciales, la coartada de Salvador C., de 62 años, quien dijo que disparó a la chica de 15 dentro de su vivienda al confundirla con un ladrón, encuentra su punto más vulnerable en la conducta posterior al disparo. El ex efectivo aseguró que tras balearla "por error" la trasladó en auto hasta el descampado donde el cuerpo quedó tendido hasta la mañana siguiente. Otro punto que no está claro es por qué la joven vestía ropa que no era de ella cuando la encontraron tendida en un zanjón de Cabín 9, el 3 de mayo pasado, con dos balazos: uno en el tórax y otro en su brazo.

La joven desapareció de su casa el domingo 30 de abril a la medianoche, según el relato de sus padres. Salvador C. es el padrino del novio de la chica y se entregó el lunes pasado porque sabía que lo estaban buscando por el homicidio, dado que la joven solía ir a su casa junto al novio. El adolescente, en tanto, continúa prófugo. El detenido aseguró en el juzgado de Instrucción Nº 2 que la pareja había llegado a su casa el lunes a la tarde y que se quedó allí todo el día siguiente, mientras él estuvo trabajando en una chatarrería.

Según reprodujeron las fuentes, el ex policía dijo que a la madrugada se despertó al escuchar un ruido extraño y pensó que se trataba de ladrones. Afirmó que tomó de su mesa de luz "un revólver calibre 32 lechucero" con el cual tiró a "un bulto" que divisó en la puerta de su pieza. Al notar que se trataba de la chica, según dijo, le tomó el pulso y constató que ya estaba muerta. Entonces, de acuerdo con su relato, la llevó acompañado por su ahijado hasta el lugar donde dejaron el cuerpo. El arma no fue hallada.

"Salvador C. ensaya un descargo planteando que no tuvo voluntad de matar a la chica pero seguirá detenido", señaló un vocero de la causa, en la cual se tomarán medidas para dar con el auto usado para trasladar el cuerpo y cautelar pruebas en la casa donde ocurrió el crimen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Incertidumbre y dolor de los padres de una joven asesinada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados