Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 14 de mayo de 2006  
Masters Series de Roma
Tenis: Nalbandian cayó ante Federer y se quedó sin final
El cordobés cayó en tie break ante el suizo, que definirá ante el español Nadal

En un encuentro de altísimo nivel técnico en el set final, el cordobés David Nalbandian no pudo contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien lo venció en la semifinal del Masters Series de Roma por 6/3, 3/6 y 7/6 (5).

Federer definirá hoy a las 9 (televisa ESPN) el título ante el español Rafael Nadal, segundo del ránking, quien se impuso al francés Gael Monfils por un doble 6-2.

El primer set entre Nalbandian y Federer fue muy parejo. Y el desnivel a favor del suizo llegó en un puñado de puntos que el cordobés no supo definir en su momento: alguna doble falta inoportuna en el octavo game que le complicó el set, y dos voleas en la red cuando el número uno sacaba 5-3, 15-40 y David tenía dos chances de recuperar el quiebre. Contra el europeo, ese tipo de errores se pagan carísimos. Por ejemplo, con el set.

Lo cierto es que en esa parte del encuentro ninguno de los dos sacó bien. Es más, se quebraron en los primeros cuatro juegos.

Nalbandian ajustó detalles en la devolución y en su juego de ataque en el segundo parcial y creció. Pudo quebrar en el cuarto game y, apoyándose en un servicio que empezó a dar frutos, sacó ventajas de 4-1. Con esa luz, logró cerrar el parcial por 6-3.

En el arranque del set final, el cordobés quebró a su rival en el primer juego. Pero nadie podía pensar que Federer bajaría los brazos. Ni aún ante un 0-2. El suizo levantó su nivel y pudo volver a quebrar al unquillense en el cuarto game, el mejor del encuentro.

El cordobés sintió el golpe. Y Federer lo aprovechó. Así llegó a otro quiebre en el sexto juego para ponerse 4-2 (Nalbandian sacó en ese parcial 40-15 y se le fue). Pero ahora fue el número tres del ránking mundial quien no se dio por vencido a pesar del 2-5.

Jugó un game increíble con la devolución, recuperó el quiebre y enseguida sirvió sin fisuras para llegar al 5-5 y forzar a un tie break.

Esa definición fue para Federer, quien acertó en los primeros servicios, pero fundamentalmente jugó muy profundo exigiendo siempre a un Nalbandian que pese a la derrota tuvo una actuación muy positiva en Roma.

El rival de Federer en la final será Nadal, quien no tuvo problemas para eliminar a Monfils.

Nadal se impuso a Federer en esta temporada en las dos ocasiones en las que se enfrentaron: en las finales de Dubai y Montecarlo.

Si Nadal vence hoy, igualará el récord de Guillermo Vilas, que en 1977 encadenó 53 victorias seguidas sobre polvo de ladrillo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Martina Hingis se cansó de la prensa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados