Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 14 de mayo de 2006  
Regional del Litoral
Rugby: Jockey, veloz y contundente
En su segunda presentación en el torneo, superó a Estudiantes de Paraná 39-7

Pablo F. Mihal / Ovación

Con un juego atildado y veloz, con mucha actitud y fundamentalmente sin perder el control, ni de la pelota ni del juego, Jockey Club derrotó a Estudiantes por 39-7, por la cuarta fecha del Regional del Litoral, y de yapa puso de manifiesto que, de seguir jugando así, es uno de los grandes candidatos al título.

Las acciones más parejas se vieron en los primeros veinte minutos, lapso en el cual ambos generaron acciones de peligro pero las defensas respondieron bien.

El conjunto verdiblanco poco a poco fue ganando la pulseada en la obtención de la ovalada, lo que luego fue determinante en el desarrollo. Jockey con la pelota en su poder empezó a quebrar una defensa, que pese a ser superada en varias ocasiones, se las ingenió para reordenarse rápidamente.

La proximidad del try se percibió en el ambiente y no tardó en llegar. Con velocidad y estableciendo diferencias numéricas en la relación ataque-defensa, los de Fisherton encontraron su negocio por las puntas. El pilar Carlos Ripani, metido entre sus backs, abrió la cuenta cuando corrían 18' y desde allí el partido fue otro.

Con mucho control, velocidad y con una precisión digna de relojeros, Jockey fue gastando a un rival desconcertado pero con mucho empeño.

Poco antes de la media hora de juego, Juan Baetti (la figura de la tarde) cruzó la línea de sentencia y estiró las diferencias. Un penal del fullback le puso las cifras definitivas al primer parcial.

En el complemento, Jockey mostró su solvencia. Fue el dueño absoluto del partido, imprimiendo un ritmo de juego que para la visita fue imposible de contener.

El segundo try de Juan Baetti, apenas iniciado el segundo tiempo, terminó de desmoronarlos. Anímicamente quebrado, Estudiantes estuvo a merced de los caprichos de Jockey, que siguió jugando a voluntad y facturando a través de Nico Vergallo, Lucho Baetti y el Monito Spirandelli hasta redondear una victoria tan clara como categórica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Triunfazo de Atlético del Rosario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados