Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 14 de mayo de 2006  
Chicago, el torito campeón de la Primera B Nacional
Le arrebató el Clausura a Talleres, en Córdoba, y ahora va por el ascenso a la A

Chicago, el torito de Mataderos, se hizo fuerte en rodeo ajeno y sacó chapa de campeón. Fue a Córdoba a buscar el triunfo, a arrebatarle el título a Talleres y se lo llevó con hidalguía. El 1 a 0 le permitió obtener el Clausura de la Primera B Nacional y ahora pugnará por subir a la A con Godoy Cruz de Mendoza, el campeón del Apertura.

Talleres tenía todo para festejar en su tierra, pero Nueva Chicago tuvo mayor ambición y se quedó con la fiesta, la que se desató también porque Belgrano, el otro cordobés, no le hizo un gol más a Ferro (lo venció 3 a 1), por lo que finalizó segundo. No por diferencia de gol (igualaron en +10), sino como consecuencia de un gol más a favor que tuvo Chicago (30-29).

Con una gran ambición en la etapa inicial para ir en busca de la victoria, Chicago consiguió desnivelar en esa mitad cuando Gabriel Oyola no pudo evitar marcar en contra de su valla cuando la pelota le dio en el cuerpo tras un centro de Carranza, a los 13'. Y desde ahí, construyó una actuación por demás sólida que le permitió consagrarse campeón del Clausura.

Con el buen trabajo de Cristian Pellerano en la zona media y una destacable labor de la defensa, cortando y achicándole los espacios a los volantes de Talleres, Chicago se mostró superior a su rival y se fue al descanso con una merecida ventaja.

Los dueños de casa salieron con mucha garra y vergüenza a jugarse todo en el complemento, pero con poco fútbol e ideas, lo que favoreció a Chicago, que ordenado y bien parado logró resistir.

Y como Belgrano ya había terminado 3-1 y estaba un tanto abajo en goles a favor (29-30) -la diferencia de goles fue la misma (+10)-, se desató la alegría de todo Nueva Chicago, que sin demasiado tiempo para gozar ya piensa en el partido del próximo martes, el de ida ante los mendocinos de Godoy Cruz, con quienes peleará por el primer ascenso directo a la A.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Así serán todas las definiciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados