Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de mayo de 2006  
Tom Hanks: "Este filme no debería ser tomado muy en serio"
El actor rechaza críticas a "El Código Da Vinci"

El astro de Hollywood Tom Hanks rechazó las críticas a la versión cinematográfica de la novela "El Código Da Vinci", de Dan Brown, y afirmó que es una película "muy divertida".

El actor estadounidense aseguró también que la película "no debería ser tomada demasiado en serio".

Tom Hanks manifestó al diario londinense "Evening Standard": "Si te tomas cualquier tipo de película en el sentido literal, sobre todo una película de enorme presupuesto como ésta, estás cometiendo un error muy grande". La película, que se estrena el 17 de mayo en la inauguración del Festival de Cannes y que contó con un presupuesto de cien millones de dólares, fue criticada por líderes de la Iglesia católica y organizaciones religiosas como el Opus Dei, que la acusaron por "transmitir ofensas, calumnias, errores históricos y teológicos sobre Jesús, los Evangelios y la Iglesia".

Dan Brown incluyó en la historia la teoría de que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvieron hijos, lo que la Iglesia considera absolutamente falso.

Hanks sostuvo: "Siempre supimos que habría un segmento de la sociedad que no iba a querer que se exhibiera esta película". Y añadió que no daña a nadie que una película provoque un debate sobre temas religiosos e históricos. Por su parte, la organización católica Opus Dei volvió a exigir a la productora Sony respeto para los católicos ante el inminente estreno de la película, a la que considera "ofensiva para los cristianos". En tanto, el director estadounidense Ron Howard advirtió que no cederá al reclamo presentado por el Opus Dei, que le pidió colocar al inicio del triller religioso un aviso que explicara que se trata de una historia de ficción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados