Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de mayo de 2006  
Una estrella que necesita ayuda
Hollywood salió a respaldar Tom Cruise, que no atraviesa el mejor momento

En una rara muestra pública de apoyo a una estrella que no atraviesa su mejor momento, algunos de los máximos ejecutivos de Hollywood salieron a apoyar a Tom Cruise, luego de conocerse un sondeo que mostró una caída importante en su popularidad.

Entre los peso pesados de la industria cinematográfica que dieron testimonio de su talento y poder en la taquilla estuvieron Ron Meyer, presidente de Universal Studios, y el veterano productor Jerry Bruckheimer. Y no podía faltar tampoco el presidente de Paramount Pictures, Brad Grey, cuya compañía estrenó la última película de Cruise, "Misión Imposible III".

"Tom Cruise es una de las estrellas más importante de la historia de la industria cinematográfica", dijo a la agencia Reuters Ron Meyer, amigo cercano del actor y ex agente. "No conozco a nadie que haya tenido el nivel constante de éxito que tiene Tom. Y nadie debería descartarlo".

Días después del estreno de la película de Tom Cruise "Misión Imposible III", que logró ventas mediocres en la taquilla, un sondeo de opinión podría explicar por qué el poder del estrellato del actor disminuyó considerablemente a los ojos del público.

De acuerdo a un sondeo del periódico USA Today y Gallup publicado el miércoles, sólo el 35 por ciento de los adultos encuestados durante el fin de semana en que se estrenó el filme afirmó tener una opinión favorable respecto de Cruise. El 51 por ciento tiene una opinión desfavorable. Los resultados muestran un importante vuelco respecto de un año atrás, cuando la anterior película de Cruise "Guerra de los mundos", se estrenó y sus ratings de popularidad se ubicaron en 58 por ciento para respuestas favorables y 31 por ciento desfavorables.

USA Today reportó que la popularidad de Cruise entre las mujeres experimentó la caída más severa, desde el 56 por ciento registrado en el 2005 al 35 por ciento actual.

El sondeo provocó la inusual muestra de solidaridad de los encumbrados amigos de Cruise, quienes insistieron en que su estatus y popularidad no disminuyeron. Y se mostraron en desacuerdo con la idea de que su última película haya sido un fiasco comercial.

"Misión Imposible III", que recaudó 47,7 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición en América del Norte, estuvo lejos de los entre 60 y 70 millones de dólares esperados por la industria, pese a haber recibido críticas en general positivas y haberse estrenado en más de 4.000 salas.

Quienes apoyan a Cruise señalaron que la película recaudó 70 millones de dólares más en su primer fin de semana en el extranjero. Algunos expertos señalaron que la película fue perjudicada por la sobreexposición de Cruise en los medios de comunicación durante tres meses de publicidad, premieres y nuevas novedades sobre su vida, su prometida Katie Holmes y su recién nacida hija, Suri.

"Los medios lo sobreexpusieron, pero entonces cambian y hacen la pregunta: «¿Esta sobreexpuesto?», lo que es en cierta manera irónico", dijo Arnold Robinson, portavoz de Cruise, a Reuters.

USA Today dijo que muchos de sus 1.013 encuestados adujeron tener una impresión negativa del actor por su sorprendente comportamiento durante el año pasado, incluyendo sus abruptas críticas a la psiquiatría y al tratamiento de la actriz Brooke Shields que sufría de una depresión post-parto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Misión Imposible III", el último filme de Cruise, logró ventas mediocres.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados