Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de mayo de 2006  
El humorista conducirá desde hoy por canal 3 "El gran juego de las provincias"
Dady Brieva: "Si hubiésemos hecho un torneo de truco la gente se enganchaba igual"
El santafesino dijo que "el gancho" de este ciclo estará basado en la rivalidad entre los habitantes del interior

Rodolfo Montes / Escenario

"El gran juego de las provincias", que se verá desde hoy a las 20, por la pantalla de Canal 3, con Dady Brieva y Diego Pérez, pondrá en escena competencias interprovinciales y, como su nombre lo indica, será otra gran apuesta de la emisora porteña del solcito multicolor. Inspirado en un formato con treinta años de antigüedad, el programa alemán "Telematch", vecinos de las todas las provincias de la Argentina probarán destrezas básicas en un micro estadio de la ciudad de Buenos Aires, acondicionado especialmente como estudio de televisión.

El proyecto que conducirá Dady Brieva tiene, además, un antecedente muy cercano: la experiencia ya se probó en Colombia, y funcionó bien. Dady suma así una nueva actividad en los medios a su amplia gama de proyectos: el 18 de mayo vuelve al teatro Opera con Los Midachi, un clásico que siempre se está yendo, pero, luego, siempre está volviendo. "La gente que va al teatro ya no espera nada nuevo de nosotros, ni mide la calidad de la oferta, simplemente disfruta con nosotros, con volvernos a ver, que estemos ahí arriba, haciendo lo que sabemos hacer", confesó el santafesino a Escenario, durante la presentación del nuevo programa, en el micro estadio del club Argentinos Juniors. También habrá un Midachi TV, con dos horas semanales, a partir de junio.

Como si esto fuera poco para la agenda del santafesino, sigue en el aire con "Bailando por un sueño", el segmento clave para el repunte en las mediciones de "Showmatch", que concluirá dentro de cuatro lunes, cuando surja la pareja ganadora. "Estoy contento con todo, aunque cansado físicamente", reconoció el polifacético humorista. Y completó: "Voy y vengo con algunos proyectos -Midachi, Agrandadytos- en la medida que tengo motivación, ganas de hacerlo. Cuando siento que se termina, me retiro, para en algún momento retomarlo".

-¿Tenés el recuerdo de "Telematch", el programa que inspiró a "El gran juego de las provincias"?

-Ellos fueron los inventores, estaba bárbaro. De todas maneras el verdadero atractivo de este programa está en el enfrentamiento de las provincias. Habrá rivalidades y eso está muy bien.

-¿Cómo será el programa?

-La competencia tendrá dos etapas, con trece programas de duración cada una. Lo llamaremos el Torneo Apertura y el Clausura (en referencia al nombre de los campeonatos de fútbol de primera división). Con respecto a los juegos, habrá tres categorías: de agua, de tierra y de aire. Todo montado en una escenografía de doscientas toneladas de peso y cuatro mil metros cuadrados, con un cielo artificial, una piscina móvil que albergará 54 mil litros de agua, un centro giratorio, una palestra de nueve metros de altura y una rampa tobogán de quince metros de recorrido. Además, contará con un escenario de trescientos metros cuadrados para la realización de shows y una tribuna donde podrán ubicarse hasta dos mil espectadores, que podrán asistir de manera gratuita a cada competencia.

-Recorriste muchos caminos del país. ¿La cuestión de las diferentes idiosincrasias es un terreno donde te vas a sentir cómodo?

-Claro, yo no voy quedar pagando, confundiendo una cosa con otra. Soy de Santa Fe pero tengo historias afectivas importantes en muchas provincias. Por ejemplo en Córdoba, un lugar muy significativo para Los Midachi. Nosotros actuamos en algunos pueblos que ni el jefe comunal conoció como los conocimos nosotros.

-¿Qué vas a tener que poner de vos en "El gran juego" ?

- Acá está todo casi hecho, es uno de los pocos programas que me toca conducir y no se construye a partir de mí. No me tengo que poner la peluca, ni tocar el charango, ni bailar?( risas).

-¿Cómo tomás esta posibilidad que te da el público que renueva el interés por tus productos artísticos y te permite ir y venir armando ciclos exitosos?

-Me parece que en el humor hay algo de satisfacción por la repetición. Será como cuando la gente escuchaba los cuentos de Landriscina que ya había escuchado muchas veces, pero los volvía a escuchar con toda atención cada vez, como si fuera el primer día. Y volvía a disfrutar. Es raro, pero es así. A nosotros, milagrosamente, nos pasa algo parecido.

-¿Por qué ahora y no antes llega a la televisión un formato que tiene treinta años?

-Yo creo que el gancho va a estar en la cuestión de la rivalidad interprovincial, y que eso no es nuevo. Digo que si hubiéramos hecho un campeonato de truco, también la gente se habría enganchado. Lo importante acá es que la televisión le dará lugar a las distintas tonadas del país. Ya no es posible que en la televisión argentina se hable sólo como se habla en Buenos Aires. No tengo la pretensión de hacer un programa "cultural", pero sí digo que haremos un programa donde se visualizarán las provincias.

-¿El programa pretende de alguna manera la reivindicación de la gente del interior del país?

-Acá hay un esquema armado donde trabajamos que dice: todo se mide desde Buenos Aires. A mí me gustaría que en algún momento la temperatura del país se mida también desde Catamarca. Y que "El gran juego", en un futuro se convierta en una especie de Copa Libertadores del fútbol, donde compitan los distintos países y se vea en directo en todo Latinoamérica.

-Como en todo proyecto de televisión se juega el tema de la medición de audiencia. ¿Cómo te llevás con eso?

-Soy muy competitivo, me gusta ganar en todo. Con el rating estoy como un perro encerrado. Hago cualquier cosa por salir adelante con eso. Pero también puedo correrme del tema cuando salgo de la situación. Peleo a fondo cuando tengo que pelear, pero no me determina la vida. No me enrosco con la gilada por ese tema.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dady desea que este programa sea como un torneo donde compita todo Latinoamérica.

Notas Relacionadas
Un baile soñado y un título prohibido

Una ayudita a mis amigos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados