Año CXXXVII Nº 49088
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 22 de abril de 2006  
Ortega quedó envuelto en una gresca en un bar céntrico
Fue ayer a la madrugada, en un bar céntrico. Lo llevaron a una comisaría, pero no lo incriminaron

Empezó con un intercambio de insultos entre dos mujeres y terminó en una gresca que incluyó empujones y puñetazos al aire. Según los testigos, entre quienes participaron de la escandalosa pelea en un bar del centro estaban Ariel Ortega y varios hinchas de Newell's. Cuando llegó la policía hubo intentos de agresión a los uniformados y varios de los autores fueron conducidos a la comisaría 2ª. Entre ellos estaba el Burrito, quien llegó a la seccional en un patrullero. No quedó preso y ni siquiera aparece en el sumario del caso, pero son varios los testigos que afirman que el jugador de Newell's fue uno de los principales protagonistas.

Oficialmente, el incidente dejó un detenido. Se llama Cristian Claudio Díaz y tiene 36 años. Quienes presenciaron el incidente aseguran que integraba el grupo que acompañaba a Ortega en el boliche.

Todo comenzó alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer. Ortega estaba en "Bogart", un canto bar ubicado por Santa Fe entre Presidente Roca y España. Al parecer el jugador bebía unas cervezas con un grupo de amigos, los que además estaban acompañados por dos jovencitas.

Aunque el origen del episodio aparece como muy confuso, el relato coincidente de algunos testigos permite reconstruir lo que pasó. Ortega estaba con sus acompañantes, cuando en un momento se acercó otra mujer que insultó al futbolista, al parecer con la frase: "Pecho frío". Eso provocó un intercambio de palabras muy fuertes con el grupo, que desencadenó la reacción de una de las chicas que acompañaban al Burrito.

Después, esta joven golpeó a la otra, y en ese momento la situación se descontroló. Además de llamar al Comando Radioeléctrico, un par de policías de civil que hacían de custodios intentaron contener a los dos grupos, pero todo empeoró cuando uno de los amigos de Ortega intentó golpear a uno de los custodios y luego se resistió a ser detenido.

El incidente siguió afuera y allí el jugador participó directamente en la discusión con los policías que pretendían llevarse detenidos a los protagonistas de la batahola. "A un policía le pegaron y tuvo que sacar su arma", contó un joven que vio todo.


Viaje en patrullero
Lo que ocurrió después es mucho más confuso. Es que, según afirman los testigos, todos los amigos de Ortega fueron subidos a un patrullero. Al Burrito lo metieron en un móvil del Comando Radioeléctrico que se dirigió a Paraguay al 1100, sede de la seccional 2ª.

Ortega y los otros protagonistas del incidente bajaron y fueron conducidos a la guardia de la comisaría. También el hombre de 36 años que luego quedaría detenido, y que había llegado en otro patrullero, en este caso de la propia seccional. Uno de los policías que estaban de civil custodiando el boliche denunció que intentó agredirlo, pero no queda claro si lo acusan de eso o de resistirse al arresto.

Lo extraño es que ni Ortega ni sus otros amigos figuran en el parte preventivo que elaboró el Comando Radioeléctrico. Por eso oficialmente el Burrito y los demás jamás estuvieron en la comisaría. Lo confirmó varias veces a lo largo del día el jefe de la seccional, Sergio Coronel. "En el sumario no aparecen. Allí sólo se habla del intento de agresión contra un policía que prestaba servicio adicional en el lugar del hecho", repitió una y otra vez el comisario.

-¿Pero estuvieron o no en su comisaría?

-No, no me consta. Escuché los rumores pero yo no puedo guiarme por eso. En el sumario no figura nada de eso.

Sin embargo, fue otro funcionario policial el que confirmó a La Capital, con la condición de que su identidad se mantuviera en reserva, lo que dijeron los testigos. "A Ortega lo llevaron en un patrullero del Comando y estuvo en la comisaría. Por qué no aparece en el sumario es una respuesta que no tengo", dijo la fuente a este diario.

Los clientes de "Bogart" afirman que Ortega suele frecuentar el bar. Y hay quienes refieren un incidente anterior muy similar al de ayer que también involucró al futbolista, de quien se afirma que en esa oportunidad recibió un puñetazo en el rostro cuando estaba con dos colegas, un ex River que juega en Colón y un delantero que surgió en Central y ahora mete goles en Boca.

Eran los días previos al viaje de Newell's a Santiago de Chile para enfrentar a Unión Española por la Copa Libertadores. Ortega faltó a un par de entrenamientos preparatorios para ese choque copero y entonces se dijo que fue por una indisposición gastrointestinal.

El día del partido finalmente viajó en un avión privado, pero el técnico Nery Pumpido no lo incluyó en el equipo. Volvió a jugar tres días después ante Instituto, en Córdoba. Todos buscaban rastros del supuesto golpe recibido en una noche de copas en sus párpados. Y en la cancha el Burrito se peleaba con Damián Steinert, esta vez por el fútbol.

Producción: Redacción La Capital
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Burrito practicó ayer, pero recibirá una sanción interna.

Notas Relacionadas
Privilegios más allá de los límites

Lo más importante: Newell's va por la punta ante el Santo

Pumpido: "Llegó más tarde y tendrá la sanción que le corresponde"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados