Año CXXXVII Nº 49088
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 22 de abril de 2006  
Lo más importante: Newell's va por la punta ante el Santo

El partido no pasa a segundo plano porque hay demasiado en juego. El incidente de Ortega cobrará esta noche su relevancia sólo si la sanción que le impuso Pumpido consiste en sacarlo del equipo, sino la cabeza de los rojinegros estará más pendiente de lo que produzca Newell's en conjunto ante San Lorenzo desde las 21.10 en el Coloso. Porque la punta sigue al alcance de la mano (además es un partido clave para entrara a la Sudamericana 2006 y hasta para la Libertadores 2007), más allá de que sea Boca el que la defienda, ya que si hoy gana puede alcanzarlo por un día y meterle esa presión.

En Newell's la cosa viene tan dulce que el hincha puede indultar situaciones como la de Ortega. El problema es que estas cuestiones pueden minar el buen ánimo de un plantel, más allá de que ayer, en el entrenamiento desarrollado en Ricardone tras el affaire del Burrito, todo el mundo se mostró de buen humor.

El fútbol-tenis desarrollado en los fondos del complejo La Ilusión pudo ser visto sin problemas y allí Ortega se mostró sonriente, como así también sus compañeros que en todo momento lo integraron. De todas formas, la sanción que le impuso Pumpido y que seguramente fue consensuada por el resto del plantel, puede llevarlo al Burrito afuera de la formación titular para esta noche. Otro tipo de castigo, al menos, es difícil de imaginar.

Pero además de la situación del Burrito, otras cuestiones le impidieron a Pumpido confirmar el equipo, ya que Ariel Zapata no hizo otra tarea que algunas kinésicas, ya que sigue dolorido de las dos rodillas por acumulación de líquido sinobial.

También Gastón Aguirre sigue arrastrando una molestia inginal, mientras que habrá que ver si Pumpido se inclina por Cejas o Peralta, o bien juegan ambos y Ortega queda afuera, o bien lo hace Steinert. En principio, Pumpido pararía al equipo con línea de tres, con el regreso de Nicolás Spolli, pasando Gavilán al medio. Mientras, es un hecho el regreso de Ignacio Scocco tras su ausencia copera. Recién cuando se pegue la planilla se dilucidarán estas dudas, especialmente la que acapara el mayor interés. ¿Jugará Ortega?
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ortega quedó envuelto en una gresca en un bar céntrico

Con Vélez, el jueves a las 21.15


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados