Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de abril de 2006  
Corinthians asegura el pasaje con un empate ante Cali
Recibe a los cafeteros con Tevez y Mascherano

De la mano de Carlos Tevez y con la presencia de Javier Mascherano, Corinthians recibirá hoy a las 21.45 a Deportivo Cali de Colombia, y con un empate confirmará su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño de 2005 suma hasta ahora diez puntos en la Libertadores, pero es superado por el criterio de saldo de goles por el líder del grupo, el equipo chileno de Universidad Católica, que también hoy en idéntico horario visitará a Tigres de México, que suma 7 unidades y que tratará de vencer a los trasandinos para tener alguna chance.

Deportivo Cali, a su vez, se despedirá del torneo, ya que ocupa el último puesto del grupo con sólo un punto.

El duelo contra el Deportivo Cali es vital también para el técnico brasileño Ademar Braga, cuyo desempeño en el comando del Corinthians empieza a generar críticas, especialmente después de la derrota por 2-0 ante el Gremio sufrida el domingo, en el debut del equipo en el Campeonato Brasileño.

Braga optó por alinear al zaguero Rubens Junior y al lateral Marcus Vinícius, para reemplazar respectivamente a Gustavo Nery y Wendel, quienes cumplirán suspensión de una fecha por haber sido expulsados de la cancha en la victoria del Corinthians por 3-2 sobre Universidad Católica la semana pasada.

El entrenador brasileño pronosticó para hoy un partido "muy difícil, pues el Deportivo Cali ya está eliminado y no tiene nada más que perder", pero aseguró que confía en cerrar con una victoria la participación del Corinthians en la primera fase.

A su vez, el técnico del Deportivo Cali, Pedro Sarmiento, aseguró que sus pupilos serán un duro rival para los brasileños.

"No renunciaremos a buscar la victoria, pues defendemos una camiseta importante y no podemos despedirnos de la Libertadores sin haber conquistado un triunfo siquiera. Eso sería muy malo para el fútbol colombiano", dijo.

Pese a que la delegación del Deportivo Cali llegó a San Pablo con sólo 16 jugadores, Sarmiento optó por el misterio y declinó revelar la alineación titular.

El partido entre Corinthians y Deportivo Cali se iniciará a las 21.45 hora en el estadio Pacaembú, y será dirigido por el árbitro peruano Manuel Garay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River: Gallardo entrenó con normalidad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados