Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de abril de 2006  
River: Gallardo entrenó con normalidad
El volante de River podría jugar mañana ante Libertad de Paraguay o estar entre los suplentes

Si logra recuperarse de la tendinitis que lo afecta desde hace más de un mes, el volante Marcelo Gallardo podría reaparecer mañana ante Libertad de Paraguay. Este cotejo resulta decisivo para River porque se juega la chance de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores 2006.

Durante la práctica realizada ayer bajo la supervisión de Daniel Passarella, Gallardo jugó 50 minutos para probar cómo se encontraba después de la lesión de la que termina de recuperarse en estos días, y aunque no dejó satisfecho al entrenador, no se descarta su participación en el próximo compromiso.

Por el momento, de la evaluación del técnico surge que el mediocampista no quedó en condiciones de arrancar como titular mañana a las 19.45 en el partido frente a Libertad de Paraguay.

"Lo vamos ver con cautela, no lo queremos arriesgar y que se lesione. Espero los consejos médicos. Hay que priorizar que en el corto plazo esté al ciento por ciento", precisó Passarella.

River deberá conseguir una victoria para que su clasificación para los octavos de final no dependa de un resultado ajeno. Gallardo se lesionó el aductor izquierdo en el segundo tiempo ante Independiente, por la 9 fecha, el 12 de marzo, pero la lesión, por entonces una tendinitis, se agravó contra Boca, dos semanas más tarde, cuando el 10 ingresó en el segundo tiempo.

Desde entonces, cuando se decidió pararlo definitivamente hasta su recuperación, pasaron ya más de 21 días, suficientes para curar un desgarro. En ese período, el capitán de River se perdió seis partidos: Central, Lanús, Instituto, San Lorenzo, Paulista y El Nacional.

El que está en dudas para el encuentro de mañana es Daniel Montenegro, quien concluyó el partido frente a San Lorenzo con un golpe en el tobillo derecho. Se entrenó al margen del resto de sus compañeros, pero el cuerpo médico de River ve factible que llegue en buenas condiciones.

En consecuencia, Passarella pondría frente a Libertad: Lux; Ferrari, Cáceres, Gerlo y Mareque; Santana, Ahumada, Zapata; Gallardo; Montenegro o Oberman y Farías.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Passarella seguirá hasta el 2009

Corinthians asegura el pasaje con un empate ante Cali


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados