Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de abril de 2006  
Una colecta a beneficio y un festival solidario

Mario González tiene 13 años y hacía dos que concurría a las actividades organizadas por la Biblioteca Pocho Lepratti. Pero ahora ya no puede continuar con las actividades que tanto le gustan porque contrajo leucemia aguda. Sin embargo, no está solo en esta pelea: lo acompañan su mamá María, que cobra un plan Jefes y Jefas de hogar, y su abuela Delia, que es pensionada.

  María es la encargada de llevarlo al Hospital de Niños y realizar los trámites necesarios para su atención. Delia, por su parte, sale todas las semanas a vender unas rifas por el barrio para asegurarse un ingreso que permita darle a Mario la calidad de alimentación que él necesita, además de hacerse un tiempo para buscar en la biblioteca Lepratti material de estudio, ya que cursa sus estudios secundarios en el Eempa de calle Ayolas.

  “María, Delia y Mario son un retrato de la Argentina de hoy”, afirman desde la biblioteca y agregan que “muestran el abismo entre los que más tienen y los que no tienen nada y también muestran lo que es la dignidad”.

  Este sábado 8 los miembros de la biblioteca organizan un festival solidario a las 20.30 en el teatro Saulo Benavente de Alem y Gaboto, con la idea de recaudar fondos para poder continuar costeando el tratamiento de Mario. Para que se cure y pueda otra vez volver a la biblioteca y a corretear por las calles de su barrio.

  La historia de Victoria y Martina Torres no es muy distinta de la de Mario. El papá de estas adolescentes sufrió un infarto y carece de obra social. Para poder salvar su vida, las hermanas se endeudaron en diez mil pesos. “En ese momento la prioridad era la vida de papá y el lugar más cercano para atenderlo era un sanatorio privado”, aseguran. Victoria y Martina ya ven recuperado a su padre pero hoy necesitan de la ayuda de todos para superar las deudas.

  “No vamos a saber nunca quiénes ni con cuánto colaboraron, pero se lo vamos a agradecer mucho”, señalan.

  Para depositar hay que hacerlo en la sucursal 282 del Banco Francés (Paseo del Siglo) en la cuenta 314565/8 o mediante el CBU0170282040000031456588.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados